Federal B: busca la épica en la noche de Olavarría
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/Foto-Independiente-SC-e1505740723555.jpg)
Independiente, dos goles abajo en la serie, visita hoy a Ferro
Condicionado tras el traspié en el partido de ida en San Cayetano, Independiente intentará dar la sorpresa hoy en Olavarría y alcanzar una remontada épica en la serie frente a Ferro para seguir en carrera en el Torneo Federal B. El representante de la Liga Necochea de Fútbol, dos goles abajo en la serie, visitará a las 21 al Carbonero en el estadio «Domingo Francisco Colasurdo», donde dirigirá una terna de Azul encabezada por Claudio Elichiri.
Independiente necesita ganar por dos goles para forzar una definición por penales y por tres o más para pasar directamente al final de la Región Pampeana Sur, quedando en ese caso a sólo dos pasos del ascenso al Federal A.
La empresa asoma complicada también teniendo en cuenta la baja de David Moreno, expulsado en el último partido, y el favoritismo del local, ganador de la zona A y que sólo perdió tres partidos en la campaña.
El equipo
Con la vuelta de César Espende luego de cumplir una suspensión y Jonathan Estarli repuesto de su lesión muscular, no habría demasiadas incógnitas en el once inicial que anoche hizo fútbol buscando aclimatarse a las condiciones de luz artificial que tendrá este partido clave, el primero que Independiente jugará en horario nocturno en toda la campaña. Una probable sería con Suárez; Darroquy, Quintas, Espende y Suhit; Gutiérrez, Estarli, Corti y Azurmendi; Aranda y Uribe. Ferro, en tanto, repetiría el mismo equipo que ganó en San Cayetano 2-0 el pasado sábado.
Las otras llaves
Las otras tres llaves por un mismo ascenso, instancias de semifinales en las regiones Pampeana Sur y Patagónica, también se resolverán hoy. Círculo de Otamendi, que perdió 1-0 en la ida, recibirá a las 17 a Racing de Olavarría. A la misma hora, Sol de Mayo de Viedma enfrentará a Huracán de Comodoro Rivadavia y a las 18, Boxing Club de Río Gallegos será visitado por Rincón de Neuquén. ///