Federal B: Independiente confirmó un nuevo refuerzo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Foto-Castro.jpg)
El mediocampista azuleño Nicolás Castro. El domingo visitará a El León en Madariaga
Aunque ya se llevan disputadas dos fechas, Independiente de San Cayetano logró confirmar en las últimas horas un nuevo refuerzo al plantel que se encuentra compitiendo en el Torneo Federal B. Se trata del mediocampista azuleño Nicolás Aníbal Castro, quien se encontraba entre los anotados previamente al cierre de la lista de buena fe y cuyas negociaciones llegaron a buen fin esta semana. De 28 años de edad, Castro viene de vestir la camiseta de Sportivo Piazza, de Azul, en el Torneo Federal C este año.
Entre los antecedentes del flamante refuerzo, se destaca su pasado por el fútbol boliviano, jugando una temporada en San José de Oruro, en 2011, equipo con el que disputó la Copa Sudamericana. En nuestro país hizo las inferiores en Gimnasia de La Plata y pasó también por River Plate en 2010. En el ascenso jugó en Tiro Federal de Bahía Blanca y Unión Aconquija, de Catamarca, en el Federal A. Sin dudas un jugador con experiencia en este nivel que se suma al ya muy buen plantel con el que trabaja el DT marplatense Damián García.
El domingo, 15.30
Parece difícil que Castro esté entre los considerados para ser parte del equipo en la tercera fecha, pero dependerá de cómo se adapte al grupo en las primeras prácticas esta semana. Independiente visitará este domingo, a las 15.30, a El León de General Madariaga, buscando su primer triunfo en la zona B de la Región Pampeana Sur. Hasta el momento, el representante de la Liga Necochea de Fútbol marcha invicto, con dos empates en sus presentaciones como visitante ante Independiente de Tandil (1-1) y frente a Kimberley de Mar del Plata (2-2), el pasado domingo como local en el “Juan B. Marlats”. El elenco de madariaga viene de caer 4-0 frente a Círculo de Otamendi.
El partido frente a El León se disputará en el estadio “Francisco Alcuaz” de General Madariaga, que por ejemplo visitara Rivadavia con un mal recuerdo en el Torneo del Interior 2014, como último antecedente para equipos de nuestra Liga. Sin embargo, no será la primera vez que Independiente de San Cayetano juegue allí un partido por un certamen de ascenso, ya que en la campaña del Regional 1982 enfrentó en ese escenario a Independiente de General Madariaga, sufriendo una derrota por 3-2.