Federal C: que el resultado no tape la valentía de intentar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/ministerio27.jpg)
Tras la prematura eliminación de Ministerio y Sportivo
Por Adrian Stolarczuk – Redacción
En el deporte, en el fútbol y sobre todo en este nivel, siempre se juega a ganar. Y cuando eso no ocurre, los objetivos no se consiguen y la palabra fracaso ronda por la cabeza de propios y extraños. Para Ministerio y Sportivo San Cayetano la aventura por el Torneo Federal C 2018 se terminó sin dudas mucho antes de lo previsto, por errores propios y méritos de los rivales. Lo importante es que se pueda aprender de ello y nunca dejar de intentarlo.
Ministerio, con horas de planificación para ocupar la plaza, apostó a una base de jugadores locales, mientras que Sportivo optó por reforzarse con un director técnico y un puñado de jugadores foráneos. En el fútbol no hay fórmulas. Lo único que tiene funciona es el trabajo y cuando es espasmódico, no sirve. Sportivo también había quedado eliminado en la primera fase el año pasado y volvió a respaldar su participación buscando una continuidad.
No se puede soslayar que fueron superados por equipos de General Alvarado, una Liga históricamente inferior a la nuestra, más allá de los refuerzos que se sumaron.
En 2011 había sido la última y hasta ahora única edición del ya casi desaparecido Federal C en que la Liga Necochea de Fútbol se quedó sin representantes luego de la fase de grupos. Entonces fue Rivadavia, cuando quedó tercero en una dura zona que compartió con Kimberley y Talleres de Mar del Plata.
Pero la Liga supo tener “peores” campañas, cuando ni si quiera presentó equipo en 2015 y 2016. Ministerio fue el primer equipo del distrito de Necochea que participa desde Rivadavia en 2014.
La revancha estará en el nuevo Regional Amateur 2019 que impone la AFA, eliminando el Federal B y el C. Sea cual sea nuestro representante entonces, lo importante es que la Liga no pierda su lugar. Que el resultado deportivo adverso no sea excusa para no arriesgar. Poco importan los mediocres que opinan desde afuera. Que no tape la valentía de invertir y apostar por salir del pago chico. Después el resultado manda, los habrá buenos o no tanto, pero la peor derrota es siempre no participar. ///
Más clasificados en la Región Pampeana Sur
Con sólo una fecha por jugar, apenas tres zonas de la Región Pampeana Sur no cuentan con equipos ya clasificados a la ronda de play off.
En la zona 4, Jorge Newbery de Laprida venció por 1-0 a Racing de Carhue -con Agustín Reynoso como titular- y selló su pasaporte junto a Unión de Tornquist que derrotó como visitante a San Martín por 3-2. En la zona 5 avanzaron Estudiantes y El Fortín de Olavarría y en la 6 también están los dos que siguen: Sportivo Piazza de Azul y Gimnasia de Tandil. En todos los casos restará definir quien es primero del grupo y evita el primer cruce de play off.
En la zona 8, Parque de Deportes de Labarden se clasificó al derrotar 3-1 a Amigos Unidos de Balcarce y en la zona 9 lo logró San Vicente de Pinamar. Huracán de Saladillo, que ya estaba clasificado desde la cuarta fecha, siguió su camino triunfal en la zona 10 y Juventud Unida de 25 de Mayo se sumó a los clasificados por la zona 11.///