Federal: Haag arranca el lunes pero Roumec deberá esperar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/Foto-Union-basquet.jpg)
En los cuadrangulares de cuartos de final
En la continuidad de la etapa decisiva del Torneo Federal de básquetbol, el necochense Lucio Haag, con Unión de Mar del Plata, se presentará el lunes en el inicio de los cuadrangulares de cuartos de final. Por su parte, Julián Roumec, con El Tribuno de Salta, deberá esperar hasta el viernes 16 luego de que la Confederación Argentina decidiera postergar la programación por seis casos positivos de covid-19 en el plantel del Club Atlético Riojano. El cuadrangular J de Noroeste-Cuyo será en San Juan, ya que San José de Jáchal ganó la licitación para ser anfitrión. La acción comenzará el viernes 16 y se definirá el domingo 18. Completara el grupo Belgrano de Tucumán.
En la División Buenos Aires-Sur, Unión tendrá la posibilidad de ser anfitrión y recibió además la autorización para contar con público.
El “Celeste” se cruzará con Estudiantes de La Plata, Pergamino Básquet y Zárate Basket, equipos con los que compartió fase regular en la División Bonaerense. Abrirá el cuadrangular este lunes, a las 17 horas, frente a Zárate Basket. A partir de las 19.30, Pergamino y Estudiantes de La Plata cerraran la primera jornada. El día martes, los ganadores se enfrentarán entre sí y perdedor vs. perdedor. Los horarios de los cotejos serán, al igual que el lunes, 17 y 19.30 horas. El miércoles, el primer juego se jugará a las 16 y a las 18.30 el restante. El local jugará en el segundo turno de las últimas dos jornadas. Los dos mejores avanzarán a la próxima instancia.///