Federal: Independiente debuta el 28 como local frente a Kimberley
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/foto-independiente.jpg)
El Porvenir de San Clemente, verdugo en la edición 2019, será el otro rival en la zona 5 de Región Pampeana Sur. Mañana será la presentación del plantel en San Cayetano
Independiente de San Cayetano ya conoce su camino en el Torneo Federal Regional Amateur 2021/22 que comenzará el 21 de noviembre. El vigente campeón de la Liga Necochea de Fútbol hará su debut como local el 28 de noviembre frente a Kimberley de Mar del Plata y además coincidirá en la misma zona con El Porvenir de San Clemente del Tuyú.
Después de algunas dudas sobre si el certamen, cuarta categoría del ascenso nacional, comenzaría en tiempo y forma, Consejo Federal de AFA dio a conocer el armado de las zonas, el fixture y el formato de disputa buscando cuatro ascensos al Torneo Federal A, entre 225 equipos anotados.
La zona
El “Chimango” integrará el triangular de la zona 5 de la Región Pampeana Sur, que se abrirá el domingo 21 con el partido en Mar del Plata entre Kimberley y El Porvenir. Lo dicho, Independiente se presentará en la segunda fecha, en San Cayetano frente a los marplatenses. En la tercera fecha visitará el miércoles 1 de diciembre a El Porvenir. Las revanchas comenzarán el domingo 5 de diciembre con El Porvenir vs. Kimberley. Independiente volverá a presentarse el 12 de diciembre en Mar del Plata frente a Kimberley y cerrará su participación como local el 19 frente a El Porvenir
La región
La Región Pampeana Sur está integrada por seis 6 zonas: En la 1 estarán All Boys de Santa Rosa, Costa Brava de General Pico, Racing Club de Eduardo Castex y Alvear FC de La Pampa. En la 2, Huracán de Ingeniero White, Bella Vista y Liniers de Bahía Blanca. En la 3, Balompié de Bolívar, Argentinos de 25 de Mayo y Sportivo Piazza de Azul. En la 4, Racing, Ferrocarril Sud, Embajadores y Estudiantes, todos de Olavarría. Y por último la 6 con Sporting de Punta Alta, Atlético Juarense y un equipo de Tres Arroyos aún por confirmar.
Avanzarán a la segunda ronda los ubicados en el primer lugar de todas las zonas y los segundos de las zonas integradas por cuatro equipos. Los ocho equipos de cruzarán por eliminación directa a doble partido, hasta resultar un ganador de la Región Pampeana que clasificará a una ronda final con los ganadores de la ocho regiones, para determinar así los cuatro ascensos.
Hay equipo
El Club Independiente de San Cayetano hará este viernes la presentación oficial del plantel, a la hora 21 en la cancha de fútbol sintético Eduardo «Flaco» Hernández. Las entradas están disponibles para socios, con un valor de $200, y para los no socios a $ 250, pudiéndose retirar en la secretaría del club, abierta de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 18 a 20.
Al competitivo plantel que ya está clasificado para los cuartos de final del torneo 2021 “Brian Cortadi” de la Liga Necochea, se han sumando el regreso del destacado extremo Leonardo Verón, quien brillara en la campaña del Regional 2019, y la llegada de Bruno Aguilera, mediocampista de Gimnasia y Esgrima de Necochea.
También será presentado el “viejo/nuevo” cuerpo técnico, con el regreso del marplatense Damián García como DT, junto a Lucas Lobos, su ayudante y quien ocupó su lugar desde 2020.
Rivales conocidos
Ambos rivales en esta primera fase, ya se han cruzado con Independiente de San Cayetano en el historial reciente del Federal. Coincidió con los marplatenses de Kimberley en el Federal B 2017 y con El Porvenir se cruzó en el Federal Regional de 2019, eliminando sorpresivamente a los sancayetanenses en la primera ronda de play off.
Kimberley, dirigido técnicamente por Pablo Galitiello, sumó entre los refuerzos a los conocidos Sebastián Corti -campeón con Independiente en 2018-, que ya vistió la camiseta de Kimberley en dos etapas previas; y el mediocentro Julián Montagna que viene de General Urquiza y que pasó por el “Chimango” en la última campaña del Federal 2019; Además incorporó al volante ofensivo Leonardo Areal, de paso reciente por Cadetes de San Martín.
El Porvenir, en tanto, es entrenado por Ramón Comas, el mismo que en la campaña 2019 cuando marginó a Independiente.