Federal: Ministerio arma su equipo con Pablo Fernández como DT
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/abdala07.jpg)
Mañana será la primera práctica, con numerosos refuerzos provenientes de Rivadavia, como Mirco Oliver, Gonzalo Fuhr, Elián Abdala, Juan Pérez, Pablo Sosa y Diego Elia
No sólo Ministerio ocupará la plaza dejada por Rivadavia en el Torneo Federal C, sino que también no dudó en acoplar a su proyecto a valiosas piezas del decano necochense, incluyendo a Pablo Andrés Fernández, quien se sumará como nuevo director técnico.
Mañana a las 13 en Quequén será la primera práctica del grupo que afrontará sólo tres semanas de preparación de cara al debut el próximo 28 frente a Sportivo San Cayetano.
Miguel López, manager
Miguel López, quien fuera el DT de los quequenenses en la última campana en la Liga, en la que llegaron a semifinales perdiendo justamente con Rivadavia, no se alejará pero asumirá un rol en la conducción en segundo plano, como manager o coordinador general. Junto a Pablo Fernández en la dirección técnica trabajarán como ayudantes el “Chuleta” Alejandro Fernández, Fabio Furgeau y Ramón Coppa. En tanto que José Ignacio Fernández Guerrero será quien asuma la responsabilidad de preparar físicamente al plantel en un tiempo récord.
Un equipo de la Liga
Así como lo hicieron para ocupar la plaza vacante, los dirigentes del Ministerio, encabezados por su presidente Lisandro Fernández Guerrero, se movieron con rapidez para contactar a los nombres que Rivadavia había dejado sin expectativas de jugar un Federal a pocas horas de arrancar la pretemporada. El acuerdo con Pablo Fernández, ayer por la mañana, fue clave y con él se sumaron varios subcampeones: Mirco Oliver, Elián Abdala, Juan Pérez, Diego Elia y Pablo Sosa, quien llevaba tres meses entrenando con la idea de volver a las canchas en el Federal. Además, se arreglaron las incorporaciones de Gonzalo Fuhr, que antes había acordado con Rivadavia, y de Jonathan Estarli, quien jugó el Federal B para Independiente de San Cayetano.
La lista de nombres puede ampliarse en las próximas horas porque se han entablado conversaciones con otros experimentados jugadores. Serán refuerzos de importancia para un plantel quequenenses que no perderá a sus propios valores del último año, como Darío Fernández Pego, Hugo y Miguel Iragüen, Francisco Sueyro, Mariano Echiere o Leandro Ramos, entre otros. Un plantel a este punto amplio y con una base netamente de jugadores de nuestro ámbito.
También la cancha
Y si hacía falta un detalle más para que los decanos de nuestro fútbol se “unieran” en esta campaña en el Federal C, Ministerio comenzó las tratativas para ser local en el estadio Panamericano del Club Rivadavia, al menos durante la primera fase. La intención de los dirigentes quequenenses es aprovechar la iluminación artificial y poder jugar partidos al caer la tarde, para evitar el calor del verano y además darle más comodidades a todo el público de la Liga para que acompañe la campaña. El debut en casa será el 4 de febrero frente a Juventud Unida de Otamendi. El 11 recibirá a Atlético Miramar y el 18 hará lo propio con Sportivo San Cayetano.
En caso de poder atravesar con éxito la fase de grupos, la intención en los play off es poder ser anfitriones en Quequén, aunque para ello dependerá de la aprobación del Aprevide ( Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte) cuyos veedores estarían recorriendo ambas canchas esta semana. ///