Federer debutó con caída en el Masters de Londres ante el japonés Nishikori
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/5bc0b720e63e2_1004x566.jpg)
El suizo Roger Federer, tercer jugador del ranking mundial, tuvo hoy un flojo debut en el Masters de tenis de Londres y cayó ante el japonés Kei Nishikori en sets corridos por 7-6 (7-4) y 6-3, en un partido por el Grupo B del último certamen del año. El suizo mostró una versión muy por debajo de su nivel reciente en Basilea (campeón) y París (semifinales), que le cortó una racha de seis victorias consecutivas ante el japonés, noveno jugador del escalafón ecuménico, quien juega el certamen luego de la deserción del argentino Juan Martín del Potro (cuarto en el ranking mundial), lesionado. Con la derrota y con el título 100 como chance latente en Londres, Federer pasará ahora a jugarse un partido clave el martes próximo ante el austríaco Dominic Thiem, octavo del ranking mundial, cuando, si se dan ciertos resultados, podría hasta quedar eliminado. El otro ganador de la jornada en el grupo «Lleyton Hewitt» fue sudafricano Kevin Anderson, sexto jugador del escalafón ecuménico. debutante absoluto en el certamen, quien jugó un gran partido y superó al austríaco Thiem por 6-3 y 7-6 (10-8). Mañana, será tiempo de Novak Djokovic, flamante Número 1 del mundo y ya confirmado en ese lugar hasta el 2019, quien tendrá al estadounidense John Isner (10mo.) como primer rival en el torneo, quien juega el Masters por la baja de Nadal, El encuentro es por el Grupo A «Guga Kurten», que también contará con el duelo entre el alemán Alexander Zverev (5to.) ante el croata Marin Cilic (7mo.).