Federico Amezcua continúa aferrado a la premisa del título en Promocional APSE
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/Federico-Amezcua-y-padre.jpg)
Con la motorización de Juan Zandueta cosechó doble éxito en San Cayetano
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
Lo único que no pudo concretar fueron las pole para la carrera de Titulares y Dual. El resto quedó todo en su haber y continúa aferrado a la premisa de ser campeón en la Promocional APSE 2022.
El juvenil Federico Amezcua, al amparo de la motorización de Juan Zandueta, esta vez no falló en ningún pasaje de las dos finales en el escenario de San Cayetano.
En la de Titulares, padeció un problema con una pérdida de aceite que lo inquietó un poco en medio de la misma; escoltado por Javier Cutura (el más veloz el domingo) quien cerró su faena a sólo 0.118 milésimas; mientras que José Pérez consumó su esfuerzo con un decoroso tercer puesto.
En la segunda carrera, Amezcua no se privó de nada y en plena largada, en el pique, se hizo de la punta perseguido por el actual campeón Matias Gasillón y a poco margen aparecía el juvenil Nicolás Zufriategui, con el fiatín que comparte junto a Diego De Croce, el que cerró compartiendo el podio en un atardecer radiante en los boxes del autódromo sancayetanense.
Sin obviar la tarea de Joaqui Casares que completó un tándem de cuatro, en menos de un segundo y medio de diferencia.