Federico Valloni superó la prueba en la Fórmula Metropolitana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Federico-Valloni-e1511360610992.jpg)
En la víspera junto a veinte pilotos giró en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata
Para el necochense Federico Valloni el sueño de poder medirse con otros pilotos y estar en algo extremadamente diferente fue importantísimo lo que aconteció en la víspera, en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.
Fue seleccionado entre los postulantes a las pruebas que celebró la Fórmula Metropolitana y que dieron paso a un martes lleno de actividad con la veintena de pilotos de todos el País que fueron convocados.
“Pude darme el gusto se subirme a este tipo de autos y que es totalmente a lo que uno acostumbra en el manejo de los karting. En la primera parte pude dar sólo tres vueltas porque se engranó la caja de velocidades; luego seguimos con diez y finalizamos con otras quince. Estuve cerca, a poquito del segundo de diferencia y nos dijeron que no pedían el mejor registro, sino la regularidad y girar sin golpear el auto”, comentó Valloni.
Acotamos que la Fórmula Metropolitana concurre habitualmente los fines de semana junto al TC Pista Mouras y TC Mouras; como así también el próximo año junto a las Camionetas de la ACTC.
Hubo dos autos de los que habitualmente se utilizan en esta temporada; destacando que a Federico uno de color verde flúo, con el número 43, fue el que le brindó la grata posibilidad de girar en el escenario platense.
Federico fue acompañado por su padre Rodrigo y Francisco Cilauro, nombre ligado al Turismo Nacional en los orígenes junto al experimentado Claudio Bisciglia.
De ser llamado en la próxima semana deberán ir logrando el presupuesto necesario para tener actividad en el torneo argentino de la especialidad.