Felicidad plena de alumnos al conocer nuestra ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/mendoza.jpg)
Con mucho esfuerzo, los chicos de una escuela rural pudieron conocer el mar y disfrutar de varios paseos por nuestra ciudad
Felicidad plena y la fortuna de disfrutar los mejores días de noviembre. “Se lo merecen”, dijo la directora de la escuela rural de Mendoza, quien junto a sus alumnos, están de visita en nuestra ciudad en el marco de un viaje de estudios que les costó mucho esfuerzo concretar. Conocer el mar, fue lo que más entusiasmó a los chicos, a lo que no habían tenido acceso previamente.
En total el contingente esta compuesto por 15 alumnos y una docente de la escuela rural 1/242 “Ernesto Ramírez” del paraje La Escandinava de dicha provincia, quienes con la excusa de realizar un viaje de estudio están conociendo por primera vez nuestra ciudad y principalmente tuvieron su primer contacto con el mar, al que catalogaron de imponente. Tan es así que su directora Vilma Edith Edespoli señaló que “los chicos no se van a olvidar nunca más de esta experiencia. La ciudad de Necochea es muy linda”.
Esta escuela está integrada, en total, por 24 alumnos y posee aulas múltiples en donde se enseñan varios cursos en forma conjunta. En este viaje vinieron niños que cursan desde segundo grado hasta séptimo grado.
Para poder estar en nuestra ciudad los integrantes de esta escuela fueron elegidos en el programa que lleva adelante Uatre en Mendoza denominado “De mar y de sierras”, mediante el cual se les otorgó una semana de estadía en nuestra ciudad. Para eso tanto las autoridades de la escuela como los padres hicieron un gran esfuerzo para recolectar el dinero para costear el viaje y las comidas durante toda la semana que durará este viaje.
Los chicos mendocinos arribaron el pasado lunes y se quedarán en nuestra ciudad hasta mañana cuando partan hacia su Provincia, tras volver a recorrer los 1200 kilómetros que separan el paraje La escandinava de nuestra ciudad.
Atractivo
El mar es el atractivo principal para estos turistas pero también se han hecho tiempo para recorrer y visitar otros sectores de nuestra ciudad como el parque Miguel Lillo, el Lago de los Cisnes, el tren del Parque, los museos el Histórico Regional y de Ciencias Naturales, el centro de la ciudad, entre otras excursiones.
Muchos de estos niños nunca habían salido de la Provincia, adonde residen. “Nunca más se van olvidar porque es la primera imagen del mar, para nosotros que este viaje se haga realidad era un desafío”, manifestó la directora, que luego destacó que “nos vamos con todas las experiencias del viaje y la nostalgia por dejar el mar”.
Asimismo algunas alumnas contaron también su experiencia, con algo de vergüenza pero con una sonrisa, Yamila expresó que “me gusto el mar, me bañe. Es grande imponente, por suerte sé nadar un poco, porque había olas muy fuertes”. Por su parte a Maira también le gustó el mar y además destacó que “el Parque está bueno hay muchas cosas, como el museo. También el lago de los Cisnes, me gusto la naturaleza que hay”.
El nexo necesario
El Entur fue el nexo necesario para que estos niños puedan vivir esta experiencia dado que la directora del establecimientos se comunicó con Eduardo Otero, presidente del ente y desde aquí él los guio y ayudó a que se pueda concretar el viaje. Luego cuando arribaron a la ciudad no sólo se les dio la bienvenida sino que también se pusieron a disposición guías y se colaboró para que se pueda organizar las actividades a fin de optimizar la visita y que les sea más productiva la experiencia.
Por su parte, Otero se mostró agradecidos a ellos por venir y destacó “ la fuerza y la decisión que pusieron para concretar este viaje. Nosotros lo que hicimos fue viabilizar esas intenciones, de manera que la mayoría pueda conocer el mar y la ciudad. Por eso debemos ser responsables para que se lleven una linda experiencia y ojala que algún día vuelvan”.