Feliz reactivación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/cruzroja20.jpg)
Aunque a lo largo de varios años la filial local de la Cruz Roja Argentina ha venido cumpliendo su noble labor en nuestro medio en ayuda del prójimo, de abril del año pasado a la actualidad se ha producido una interesante reactivación, cuyo principal pilar es la constitución de una comisión directiva integrada por jóvenes.
La primera concreción de la nueva camada de renovación sin dudas fue la inauguración, el 3 de abril del año anterior, de su confortable sede en un inmueble ubicado en calle 57, entre 62 y 64, en pleno centro. Cabe recordar que antes funcionó en un domicilio de calle 53 y luego en una casa de Quequén.
Un motivo de orgullo para los integrantes de la filial es que Necochea es una de las 65 sedes de la Cruz Roja Argentina, algo valioso teniendo en cuenta el vasto territorio de nuestro país.
Bajo el impulso de esta camada de dirigentes que encabeza Fernanda Orbegoso, la ONG va teniendo continua presencia en la sociedad, a través de sus capacitaciones de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.
Las mismas han contado con un inusitado interés por parte de la población –la próxima semana se está poniendo en marcha una nueva instrucción de doce clases, ante la marcada demanda- que entiende la importancia de aprender técnicas de ayuda y recuperación, que en casos de accidentes o indisposiciones abruptas, puede salvar vidas.
En virtud que la Cruz Roja es la red humanitaria más grande del mundo y se constituye de voluntarios, la entidad local lleva adelante cursos para sumar colaboradores, como ocurriera en la jornada de ayer.
También, durante el reciente verano hubo capacitaciones en las playas locales, a la vez que personal de la ONG intervino a manera de apoyo en distintos eventos deportivos y sociales.
Aparte de las actividades descriptas, la entidad prosigue con sus cursos de formación de guardavidas, manteniendo vigente una de las escuelas de mayor prestigio a nivel provincial.
Otro tanto ocurre con el vacunatorio, que desde hace décadas la institución cuenta en el edificio del Centro Cívico, conteniendo una alta demanda de ciudadanos de distintos barrios que llevan a sus hijos a inmunizarse de distintas enfermedades.
Luego de una intervención, que hace un par de años llegó desde la cúpula mayor de la Cruz Roja Argentina, debido a un funcionamiento no del todo adecuado, la entidad ha reverdecido y en vista de lo que ha mostrado la juventud que la integra, se puede esperar numerosas realizaciones.
Los dirigentes que han tomado la posta y los que los imitan y se van sumando, continúan el camino de los que empezaron hace un tiempo, como el también joven dirigente de nuestra ciudad, Cristian Bolado, que en base a sus condiciones, esfuerzo y aprendizaje continuos fue designado director de Respuesta a Emergencias y Desastres de la entidad a nivel nacional, encabezando los operativos en emergencias de todo tipo que se producen en la Argentina.///
(Publicado el 4 de marzo de 2018)