Feliz retorno de Lilo Arrate con Toyota, al Turismo Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/Lilo.jpg)
En San Nicolás, luego del duro accidente de Termas de Rio Hondo
En San Nicolás se produjo el felíz retorno del necochense José Luis Lilo Arrate, con un Toyota Etios, en la Clase 2, del Turismo Nacional.
Así es y es valedero enmarcar el encomiable trabajo aplicado por el equipo de Gabriel Rodríguez y posteriormente lo manifestado por Jorge Piedra, junto a sus colaboradores, al arribo del auto a Necochea después del duro accidente de Termas de Rio Hondo.
Fue impecable durante el viernes.
Al salir a pista, en el primer entrenamiento fue segundo, detrás de Ignacio Procacitto, con VW Trend, a 0.247 milésimas.
En el segundo entrenamiento quien lideró fue Renzo Blotta, con Toyota Etios y Lilo alcanzó la octava posición a 0.778 milésimas.
En la general de los entrenamientos Lilo Arrate se instaló séptimo, a 0.514 de Blotta, que se hizo de la pole.
“Se terminó con el auto recién el miércoles por la noche, no llegamos a rolear, así que llegamos con lo justo porque recién hace siete días vino el auto desde Buenos Aires. Después de la reparación tuvo que ir al taller de Gaby Rodríguez tras el fuerte golpe hubo que cortar caños y hacerlo de nuevo, muchas cuestiones que había que dejar a 0 km y bueno llegó con pocos días, por suerte la carrera es relativamente cerca”, apuntó Arrate.
La Clase 2 tendrá desde las 12 la clasificación y posteriormente las tres series, a seis vueltas, desde las 14.30.
Hoy, a las 9, la Clase 3 iniciará la actividad con los entrenamientos y la clasificación será a las 16; donde estará Juan Bautista De Benedictis, con un Toyota del equipo Arana Ingeniería Sport.