Femicidio de Natalia Bandiera: la causa se eleva a juicio oral
La Fiscalía Nº 10 de la temática en violencia de género se encuentra en el tramo final de la instrucción y para fines del corriente mes, el expediente será remitido al Juzgado de Garantías
A pesar de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, la causa por el crimen de la cantante Natalia Mariela Bandiera (43), alias “La Naty”, está a punto de elevarse a juicio oral y el expediente quedará a disposición del Juzgado de Garantías.
La Fiscalía Nº 10 de la temática de violencia de género sumó en los últimos días nuevos testimonios para agregarse como elementos probatorios por el “femicidio” que generó conmoción en la ciudadanía.
En el marco de la investigación, se supo que uno de los hijos de la víctima, un menor de edad, aportó información acerca de la relación sentimental que mantenían en su momento Bandiera y Guillermo Raúl Farías (45), acusado de matar a balazos a quien había sido su pareja.
El violento episodio ocurrió el domingo 17 de noviembre del año pasado en el interior de una vivienda del barrio Los Tilos, donde vivía Natalia Bandiera con sus hijos y hasta ese lugar llegó Farías para mantener una discusión con la mujer y luego atacarla a tiros.
Varios disparos
De acuerdo con la información suministrada por voceros judiciales y policiales, al menos tres disparos recibió la víctima en el interior de la finca.
Asimismo, cabe recordar que el hombre se atrincheró en la casa por más de cuatro horas, intentó suicidarse en reiteradas ocasiones y hasta les disparó a los policías que llegaron al inmueble, tras el aviso de alerta de vecinos del complejo habitacional.
Farías fue detenido por los efectivos frente a la vivienda de calle 100 al 4300, después que depusiera de la actitud violenta y entregara el arma de fuego que tenía en sus manos y con la que le disparó a quien era madre de tres menores.
Inclusive, vecinos del barrio Los Tilos III observaron a Farías con el arma de fuego en una de sus manos y el testimonio de estas personas es parte de la evidencia colectada en la causa.
Afronta una dura pena
El individuo está imputado del delito de “homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y en un contexto de violencia de género”. Y afronta una pena en expectativa de prisión perpetua, de ser encontrado culpable de lo ocurrido.
El imputado de “femicidio” está detenido en la Alcaidía Nº 44 de Batán y sería juzgado en el Tribunal Criminal Oral Nº 1 durante el primer semestre del año próximo, adelantaron fuentes consultadas de la Justicia.
Además, el hombre fue imputado de otro delito por la agresión realizada contra los uniformados que arribaron al inmueble la tarde del domingo 17 de noviembre, cuando se escucharon los estruendos en el interior de la casa que ocupaba Bandiera.
De acuerdo con la investigación del caso, Guillermo Farías les disparó a los agentes con el arma de fuego que manipulaba y uno de los proyectiles dio contra el patrullero.
Menores declararon en la Cámara Gesell
En los últimos días, declaró a través del sistema de Cámara Gesell uno de los hijos menores de la cantante Natalia Mariela Bandiera, quien respondió a las consultas efectuadas por las especialistas en psicología que forman parte del equipo interdisciplinario de la Fiscalía.
Meses atrás lo habían hecho las dos menores de 12 y 13 años que fueron testigos presenciales del ataque a tiros que sufrió la cantante en su casa del barrio Los Tilos III, la tarde del domingo 17 de noviembre de 2019.
El violento hecho ocurrió alrededor de las 16 y se prolongó hasta cerca de las 20 de esa jornada, teniendo en cuenta que el feroz agresor se atrincheró en la vivienda de calle 100 al 4300.
Cabe recordar que las adolescentes que estaban en la casa el momento de la discusión entre Farías y Bandiera, también declararon mediante el sistema de Cámara Gesell y ratificaron la acusación fiscal en contra del hombre que permanece detenido por el “femicidio”.
La investigación del caso está a cargo de la UFI Nº 10 de la temática de violencia de género, cuyo titular es el fiscal Eduardo Núñez, quien adelantó que para fines del corriente mes, el expediente será elevado al Juzgado de Garantías.
La instrucción judicial está en su última etapa, tras las declaraciones testimoniales adheridas a la causa.
Por su parte, el defensor oficial Marcelo Ruiz, representa legalmente a Guillermo Raúl Farías.