Femicidio. El imputado se negó a declarar
Pidieron su traslado a Batán. Miguel Antonio Salinas Barrera tiene 76 años y está acusado de apuñalar a su esposa Digna Rodríguez, de 72. Quedó detenido
Miguel Antonio Salinas Barrera, el hombre de 76 años que reconoció haber apuñalado a su esposa cuando fue aprehendido por la Policía, en la tarde del sábado, quedó detenido este domingo y la Fiscalía solicitó su inmediato traslado a la unidad penal de Batán.
Ayer se difundieron datos de la autopsia realizada a Digna Rodríguez, la mujer de 72 años fallecida el sábado tras ser apuñalada por su marido. Según se indicó, la herida de arma blanca provocó daño en el órgano cardíaco y grandes vasos, lo que causó un shock hipovolémico.
La mujer, de origen paraguayo, tuvo una fuerte discusión con su marido en la tarde del sábado, alrededor de las 17, en la vivienda de calle 44 al 4200.
En esas circunstancias, Salinas Barrera, de 76 años y origen chileno, la apuñaló.

El hombre fue reducido por su propio hijo, quien dio aviso a la Policía y luego acompañó a su madre en la ambulancia al hospital.
Luego de que el nosocomio el hijo de la pareja le indicara a la policía que el agresor aún estaba en la casa, un móvil se dirigió al lugar.
Una vez en el lugar, según consta en el acta policial, Salinas Barrera reconoce ser el causante y se entrega.
El hombre fue aprehendido y ayer se presentó en Fiscalía para cumplir con el trámite de declaración indagatoria.
Salinas Barrera se negó a declarar, pero debido a la gran cantidad de pruebas existentes, la Fiscalía solicitó su detención y también que fuera inmediatamente trasladado a la Unidad Penal de Batán.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión