Femicidio: murió una mujer, tras ser apuñalada en el pecho
En 44 al 4200. El agresor era su pareja y está detenido. El hijo del matrimonio socorrió a su madre y la llevó al Hospital, pero ella falleció cuando la operaban
Una mujer de 60 años murió anoche luego de recibir una puñalada en el pecho por parte de su marido, durante una fuerte discusión mantenida en el interior de una vivienda de calle 44 al 4200, de Necochea.
La víctima sufrió lesiones graves en el corazón y llegó inconsciente a la guardia del Hospital Municipal Ferreyra, siendo trasladada en ese momento por su hijo, quien además forcejeó con su padre y le arrebató el arma blanca.
Los profesionales de la salud trataron de estabilizar a la persona apuñalada, que sería de apellido Rodríguez y cuando estaba siendo intervenida quirúrgicamente, falleció como consecuencia de las graves lesiones internas.
El feroz agresor fue aprehendido en la tarde de ayer por personal policial en el escenario de la tragedia y en las próximas horas, el fiscal de la temática de violencia de género, Marcos Bendersky, le tomará declaración indagatoria.
El caso está caratulado como “homicidio agravado en un contexto de violencia de género-femicidio” y conmovió a los vecinos del sector donde se produjo la tragedia alrededor de las 17.15.
Aviso al 911
De acuerdo con lo suministrado por voceros judiciales, mientras se llevaba de urgencia a la señora herida, se dio aviso urgente al servicio de emergencias policiales 911, iniciándose de esta manera un fuerte operativo por parte de agentes del Comando de Patrullas y de la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones).
En ese sentido, los efectivos que tomaron conocimiento del violento incidente, acudieron a un domicilio de calle 44 al 4200, donde atraparon a un individuo de 76 años, quien sería de apellido Salinas, de nacionalidad chilena, según las primeras informaciones.
El hombre mostraba manchas de sangre en sus prendas de vestir y las mismas fueron secuestradas por los encargados de la pesquisa. Además, se incautó un cuchillo que habría sido el utilizado en el brutal ataque a la mujer.
Primeras diligencias
La Policía informó sobre todo lo actuado ayer al fiscal de la UFI Nº 10 de la temática de violencia de género y desde la Justicia se confirmó que la mujer resultó gravemente herida con un arma blanca en el interior del domicilio de calle 44 al 4200, de nuestro medio.
Los efectivos iniciaron las primeras diligencias de investigación en base al protocolo dispuesto y lo solicitado por el fiscal de turno, Marcos Bendersky, cotitular de la Fiscalía Nº 10, quien requirió anoche la sumatoria de distintas evidencias en el caso de “femicidio”.
El acusado de matar a su mujer quedó alojado anoche en una celda de la Seccional Primera y hoy será derivado a la UFI Nº 10 para que participe de la audiencia de declaración indagatoria.
Al cierre de esta edición impresa, se le practicaba la operación de autopsia a la mujer.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión