“Fémina”, una muestra donde exponen ocho artistas plásticas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/marta.jpg)
Se pueden ver distintas técnicas, estilos y herramientas, plasmando todas una misma idea
En las instalaciones del museo Casa del Faro se celebró el Día de la mujer con la inauguración de la muestra “Fémina”, donde se pueden ver ocho obras de artistas plásticas de Quequén y Necochea, entre ellas Mirta Casassus, Ana Juliano, Ángeles Espinosa, Marilyn Maidana, Andi Buscalia, Marta González, María Petrarca y Elsa Nievas.
En diálogo con Ecos Diarios, Nievas expresó que “es un gran gusto participar en la muestra, la cual es muy diversa en cuanto a los lenguajes, pintura, escultura, cerámica, vestuarios, performance”.
Asimismo, recalcó que festejamos el 8 M “haciendo lo que más nos gusta, compartir la producción, las obras que hacemos, cada uno con su historia y con lo que tiene para trasmitir”.
Elsa Nievas presentó su obra titulada «Charla de Mujeres». La artista plástica detalló que es una pintura al óleo, con dibujos en acetato, de 42 x 60 cm.
Las dos mujeres que se confunden en el paisaje de Curamalal son Mercedes Resch y Roma Vaquero, mujeres artistas con las que compartió una residencia en el pueblito mencionado.
“Quise dejar plasmado ese momento, de charla y encuentro de historias de vida, mediadas por un paisaje imponente del sur de nuestra provincia”, dijo Elsa.
Además señaló que fue muy emocionante también compartir el día de la inauguración, la muestra con Ivana Morganti, pionera de la cerámica en nuestra ciudad.
Otra de las artistas que expone es Marta González, quien se mostró orgullosa de haber sido invitada para participar en esta muestra en homenaje a la mujer.
Su obra se titula «Madre e hijas», donde representa una escena de su infancia y fue realizada en acrílico sobre tela.
Marta presentó esta obra especialmente para la muestra. “En base a una fotografía, reflejé donde aparecía mi mamá, mi hermana y yo. Al ser una fotografía en blanco y negro, la paleta de colores fue surgiendo del recuerdo de aquella lejana y amorosa época de la niñez”, resaltó.
González puntualizó además que fue un placer formar parte de esta muestra junto a otras ocho mujeres que con diferentes estilos mostraron sus trabajos.
Por su parte, Angeles Espinosa, indicó “me encanta estar en esta pequeña pero gran muestra por el concepto que la produjo, el día de la mujer. Ese número de ocho expositoras fue todo un simbolismo”.
En tanto, Andi Buscalia, eligió pintar un cuadro, “Batalla de vida”, brindado homenaje a su hija, quien fue madre de un niño prematuro, y actualmente tiene tres años.
La artista mencionó que “fue un momento de mucha fuerza, entereza, siendo tan joven, que fue algo maravilloso lo que hicieron los dos, por eso para mí fue algo muy sentido, muy familiar”.
Esta muestra se puede apreciar en el museo durante todo el corriente mes, los días viernes, sábado y domingo, de 18 a 20.