Fentanilo mortal: el Gobierno dijo que García Furfaro “debería estar preso” y pide recusar al juez
El Ejecutivo le pidió al magistrado que está al frente de la investigación por las muertes ocasionada por la droga que avance con el procesamiento.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/hlb_pharma.jpeg)
El Gobierno solicitó este jueves la detención de Ariel García Furfaro, el dueño del laboratorio HLB Pharma, de donde se detectó el origen del fentanilo contaminado que provocó al menos 96 muertes en todo el país. Además, adelantaron que, en caso de no avanzar con el procesamiento, recusarán al juez Ernesto Kreplak.
“El señor del fentanilo debe ir preso. Ariel García Furfaro es dueño del laboratorio HLB PHARMA GROUP S.A, fabricante del lote de fentanilo contaminado responsable de la muerte de más de 100 personas. Un hombre vinculado a Lázaro Báez, que estuvo preso por intento de homicidio, y que de la mano del kirchnerismo pasó de verdulero a empresario farmacéutico multimillonario, en pocos años y vendiéndole sus productos al Estado y a los amigos del poder“, señaló el mensaje que publicó la vocería presidencial.
En tanto, el Poder Ejecutivo remarcó que el laboratorio “no era inspeccionado por ANMAT desde febrero 2020” y explicó que en noviembre de 2024, el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, pidió la inspección de la firma que conducía Furfaro.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión