Feria “Cuatro estaciones”: en 10 días se inauguraría la obra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/cuatro-estaciones.jpg)
Avanzan los trabajos y los emprendedores esperan “cortar la cinta” de los 32 puestos nuevos con la presencia de autoridades
Con las fiestas de fin de año se habían atrasado los trabajos en la obra de remodelación de la feria “Cuatro estaciones”, ubicada en avenida 10 y 93, en el sector de ingreso al área de museos, pero nuevamente se reanudaron los trabajos y se espera que dentro de 10 días se inauguren las nuevas estructuras, donde esperan “cortar la cinta”.
Para la inauguración oficial, los feriantes esperan contar con la presencia de autoridades La Plata y Buenos Aires.
El objetivo es crear un atractivo paseo gastronómico-artesanal de 32 emprendedores, con puestos con un nuevo diseño y dispuestos de forma diagonal en los laterales de la calle que conduce a los museos.
Mientras tanto, los emprendedores continúan trabajando todos los días de lunes a lunes de 18 a 22, en el sector de la vereda, hasta que se finalice la obra. Asimismo, los puestos gastronómicos abren a partir del mediodía.
Todavía resta colocar la plataforma de hormigón con instalación eléctrica subterránea, que tendrá forma de “L” sobre la que se dispondrán los puestos, aunque seis de ellos (cuatro de venta de artesanías y dos de comidas) se ubicarán de forma paralela a la avenida, como ha sido hasta ahora. Inclusive resta terminar los trabajos en varias cabañas (stands).
A su vez se complementará con un amplio deck de madera de 12 por 18 metros que es lo que todavía resta terminar, donde se dispondrán más de una docena de mesas, con sus respectivas sillas, para comer al aire libre.
Obra
La obra se rediseñó de lo que fueran los puestos y su disposición está a cargo de unas 15 personas, que cobran su labor a través del programa “Potenciar trabajo”. En lo que tiene que ver con la compra de los materiales, se logró un subsidio total de $7.000.000 que gestionara la comisión de la feria “Cuatro estaciones” ante la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El citado convenio establece que todo el material se debe adquirir a proveedores locales.
Tras las terminaciones de la base de hormigón se dará paso a la construcción de un techo común para instalar cada uno de los stands, cuyas estructuras de carpintería e hierro serán recubiertas de “siding”, que es un revestimiento moderno especial para el interior como también para la fachada, similar al de la heladería-cafetería contigua.
Baños públicos
Los baños públicos que se encuentran en el parque, a pocos metros de la feria, son administrados por la feria “Cuatro Estaciones”.
Andrea Maríngolo, secretaria de la comisión indicó que “los baños están impecables, cuidados, hay baños para hombres y mujeres, y están abiertos desde las 9 y hasta las 22, todos los días”.
Esta obra se llevó a cabo el año pasado, están totalmente nuevos, y solicitan que los cuiden y den un aporte a voluntad para quien se encuentra en las instalaciones, cuidando de los mismos.
“Los baños son muy utilizados, tienen hasta un cambiador para bebes, los limpian de forma permanente y son tres mujeres las que están en tres turnos distintos, para que haya presencia todo el tiempo”, detalló.
Con ese aporte o propina le sirve a la persona que está al cuidado como así también para poder comprar productos de limpieza o recambio de candados que suelen romperlos.
Los baños tienen rejas y durante toda la noche permanecen las luces encendidas y prontamente se colocarán luminarias en el exterior para una mejor iluminación y más seguridad.///