Feria de Arte, Ciencia y Tecnología
La 27º edición se llevará adelante el miércoles 4 de julio
Alumnos y docentes de todos los niveles educativos y modalidades del distrito ya han empezado a palpitar la XXVII Feria de Arte, Ciencia y Tecnología que, con contará con el récord de 72 trabajos registrados hasta el momento y que serán visualizados en la ocasión.
El encuentro tendrá lugar en la Escuela Modelo el próximo miércoles 4 de julio con el acto de apertura desde las 10.30.
Al respecto, la coordinadora Patricia Britos señaló que “esta exposición está reservada para todas las escuelas y modalidades, tanto rurales como urbanas”, para acotar que “si bien el acto de inicio será a las 10.30 la feria comenzará a las 7.30 y se extenderá hasta las 18, donde los chicos presentarán sus trabajos para ser evaluados”.
Asimismo, destacó que “es un acontecimiento que lo hacemos entre todos ya que dependemos de Políticas Socioeducativas de la Región y de Feria de Ciencias de la Provincia”.
“Recorremos todas las escuelas y este año por más comodidad decidimos hacerlo en la Modelo y no en la EP Nº 19, colegio con el que trabajamos en conjunto, ya que superamos las expectativas porque pensamos tener 50 trabajos y ya tenemos a esta altura 72”, aseguró.
Por su parte, la docente Paula Argüello indicó que “venimos trabajando desde marzo con el grupo que formamos y a partir de ahí ya empezamos a visitar las escuelas contando cómo es esto de trabajar en feria de ciencias”.
Luego instó a participar del momento a toda la sociedad, al decir que “queremos que nos acompañen porque es el trabajo de alumnos y docentes que se animan a abrir las puertas del aula que no es poca cosa, y que lleva un tiempo de dedicación mayor al habitual”.
Para finalizar, explicó que “este año pasarán a la segunda instancia, es decir la regional, solo el 70% de los trabajos así que los evaluadores deberán trabajar mucho para seleccionar los mejores”.