Buena participación en la Feria de Ciencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/5-1-e1530738791445.jpg)
Destinada a alumnos y docentes de todos los niveles educativos
Hoy se desarrolló la XXVII Feria de Arte, Ciencia y Tecnología con el récord de más de 70 trabajos registrados que fueron visualizados y que tuvo lugar en la Escuela Modelo.
Esta exposición estuvo reservada para todas las escuelas y modalidades, tanto rurales como urbanas. El acto de inicio fue a las 10.30, pero la feria comenzó a las 7.30 y se extendió hasta las 18, donde los chicos presentaron sus trabajos para ser evaluados.
Se decidió hacerlo en la Escuela Modelo debido a la gran cantidad de trabajos que se presentaron. En un primer momento, se pensado en la Escuela Nº 19, pero luego debió trasladarse, ante la buena convocatoria.
Es un acontecimiento que se hace desde el área de Políticas Socioeducativas de la Región y de Feria de Ciencias de la Provincia.
Este año pasarán a la segunda instancia, es decir la regional, sólo el 70% de los trabajos así que los evaluadores deberán trabajar mucho para seleccionar los mejores.
Las palabras del intendente
“Para mí es un día muy especial, como vecino del Distrito y también como profesional porque ahí es donde cuestiono en forma permanente, genero hipótesis y trato de llegar a conclusiones, que es lo más valioso que podemos tener”, dijo el intendente municipal, Facundo López.
“Esto nos enseña cotidianamente que las cosas se pueden hacer de otra forma, que no todo está dicho, y que está bueno interiorizarse, aprender y generar hipótesis”, afirmó.
“Sólo tengo palabras de agradecimiento por esta gran presencia, por todos estos proyectos y este trabajo en conjunto entre profesores y alumnos”, cerró.