Feria de Ciencias con variada oferta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/feria.jpg)
En la Técnica Nº 3. Alumnos y docentes de diversos establecimientos pudieron observar 40 proyectos. El Instituto del Rosario y la Técnica Nº 1 los que presentaron más propuestas
Se realizó la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que tuvo como sede la Escuela Técnica Nº 3, con una importante participación de jóvenes, que estuvieron exponiendo sus ideas y proyectos en stands que fueron preparados especialmente para la ocasión.
En total fueron cuarenta los proyectos y exposiciones que se pudieron observar en el enorme salón de la Técnica 3, entre las 13.30 y las 18 de ayer, abarcando propuestas de instituciones de nivel inicial, primaria, secundaria, técnicas, educación especial y educación superior.
Las ideas
Entre los proyectos que se presentaron, había por ejemplo un cajón de herramientas solar para tener buena iluminación; energías renovables para el hogar; una prótesis 3D para el antebrazo; un control de temperatura inalámbrico para calefactor eléctrico; un sistema de protección para torno, un tablero didáctico para la automatización industrial; un sistema híbrido para generar electricidad; un control y monitoreo remoto de temperatura para silos; un registro y almacenamiento de datos biométricos; un sistema de iluminación fotovoltaico inteligente; estudios sobre productos ultra procesados; sobre el consumo de carnes; sobre madurez; temas de salud local; la ESI en los colegios; el “Elefante blanco de Necochea” que es el Casino; un proyecto de domótica, una infografía sobre animales de la ciudad, entre muchos otros.
Presencia
Las instituciones que participaron fueron el Jardín de Infantes de Nueva Pompeya; el Jardín 911; la Escuela Nº 3; Escuela 47; Escuelas 501 y 503; Técnica 1; Instituto Nuestra Señora del Rosario y el Instituto de Formación Docente Nº 163. La institución que más propuestas presentó fueron el instituto Nuestra Señora del Rosario, en primer lugar, y la Técnica Nº 1 «Mario Elpuerto».
Para la inauguración de este evento que se realiza todos los años y que lleva 50 ediciones en la provincia Buenos Aires, organizadas por la dirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Cultura y Educación, se presentaron las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino y luego brindaron algunas palabras las personas que estaban coordinando la actividad.
Estuvo presente el intendente municipal, Arturo Rojas, las coordinadoras regionales de Actividades Científicas, Tecnológicas y Educativas, Paula Higuera y Clelia López; la jefa distrital de Educación, Elsa Guillermo; consejeros escolares, docentes y alumnos.///