Feria del libro y de las Artes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/feria1.jpg)
Se realizará la próxima semana
Los próximos miércoles 1º, jueves 2 y viernes 3 de septiembre se realizará de forma virtual la Feria del Libro y las Artes 2021, con un extenso programa de actividades, que comenzará el miércoles a las 9, con una mesa de lectores donde se brindará homenaje al escritor Ernesto Sábato a diez años de su fallecimiento.
A las 11 habrá un taller de poesía e infancias, a cargo de la narradora oral, magister en escritura creativa y profesora de letras, Larisa Teje.
Luego a las 15.30 se presentará el libro “Justo a tiempo… las aventuras” de Joaquín Nosek y Belén Serre Suárez. A las 17.30 se presentará la charla con el elenco de Radioteatro. Grupo: Las nereidas, obra: La herencia
Para culminar la jornada a las 19, se brindará homenaje a Dante Alighieri. La profesora Palmira Antonelli y alumnas del nivel superior de Lengua y Cultura italiana abordarán «El secreto de la inmortalidad de Dante».
Presentación de libros
El jueves, a las 9 habrá un conversatorio «De infancias y Bibliotecas» a cargo de la Biblioteca popular para las infancias «Soñar volando».
A las 10.30, se realizará una presentación sobre Maria Moreno, a cargo de Camila Alberola, alumna del Grupo de Investigación de Estudiantes de Mar del Plata.
A las 15.30, se presentará el libro «Dudú el perro poeta’, un libro digital de lectura infantil por Nancy Almassio.
Luego a las 16.30, la escritora local Verónica Sordelli presentará su último libro “Camino al Cabo”.
A las 18, habrá una charla abierta con Sergio Aguirre y a las 20, Guillermo Colantoñio, abordará Hombres sin mujeres de Haruki Murakami, un puente hacia el cine Contemporáneo.
La última jornada será el viernes, a las 9, que comenzará con la presentación del libro “La historia de García” de Mariel Farías. A las 10.30 será el turno de Luciana Balanesi quien presentará su libro “Siempre quise ser pelirroja”.
A las 15, se presentará el libro “El ser confinado”, de Nadia Corino y Sandra Altolaguirre. A las 16.30, será la presentación de Lecturas en pañales-Los primeros encuentros con la poesía a cargo de Romina Mendizabal.
Por último, a las 18.30, será la conferencia/entrevista a Selva Almada, “La escritura como territorio”, y a las 20.30, Guillermo Martínez brindará la charla sobre El policial lógico-filosófico.///