Se suspendieron las clases por el alerta meteorológico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/comercio.jpg)
Desde la Jefatura Distrital Necochea se informó que se suspenden las clases en el turnos de la tarde, vespertino y noche del día de este viernes, por alerta de fuertes ráfagas de viento y riesgos en la vía pública.
El feriado nacional de ayer, por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se presentó con una intensa lluvia que se desató a la madrugada y continuó durante gran parte de la mañana. En total, se registraron 70 milímetros al cierre de esta edición.
Por la tarde, reinó la calma, aunque el alerta meteorológico continúa hasta hoy a la tarde. Según el pronóstico que difundió el área de Defensa Civil, se esperan vientos de hasta 80 km/h para hoy al mediodía y además seguirá la lluvia.
Pocos comercios abiertos
La jornada de ayer se presentó totalmente gris, lluviosa y el feriado hizo aún más desapacible el panorama, sobre todo a la mañana.
El centro comercial se vio desolado y con muy pocos comercios abiertos que, pese al día no laborable, abrieron sus puertas. No obstante, por la lluvia era escasa la cantidad de gente que circulaba caminando o en auto.
A la tarde, abrieron algunos locales más y se vio un poco más de gente, pero de todas maneras fue menor el movimiento.
En el sector del Parque, varias personas aprovecharon para caminar y hacer ejercicio porque cuando cesó la lluvia, el día quedó agradable. La máxima fue de 17.5° y la mínima no pasó la barrera de los 15°.
Recién hacia la tarde del sábado, el tiempo empezaría a mejorar porque incluso para la mañana también se anuncian lluvias. La temperatura alcanzaría los 22°.
Para el domingo se esperan 23° y no se anuncian precipitaciones.
Algunos inconvenientes
La lluvia se concentró sobre a todo a la mañana no sólo en Necochea sino en toda la zona. En la ciudad, se registraron 70 milímetros; en La Dulce, 53 mm.; La Negra, 58 mm. y Juan N. Fernández, 50 mm.
Hubo ráfagas de viento de hasta 63 k/h, pero no hubo daños. Lo que sí se registraron fueron varios inconvenientes por la lluvia.
El área de Defensa Civil trabajó junto a la Secretaría de Obras Públicas en algunos barrios, donde las calles se anegaron por la acumulación de agua. En este sentido, se hicieron zanjas para drenar el agua para evitar que ingresara a las viviendas. De todas maneras, dos casas se vieron afectadas.
Además, hubo algunas bocas de tormenta tapadas y ramas caídas, pero sin destrozos importantes.///