Feriado por el Día de la Virgen y acto navideño
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/marcha-tapa.jpg)
La Marcha de la Fe será el sábado. Hoy habrá un espectáculo en la Plaza
Hoy, es feriado nacional, con motivo del Día de la Inmaculada Concepción de María, y a pesar de que no es laborable habrá servicios a disposición, tal como el servicio de ómnibus, como así también la recolección de residuos domiciliaria y la mayoría de los comercios estarán abiertos, teniendo en cuenta que se acercan las fiestas de fin de año y muchos aprovechan a hacer algunas compras.
Frente a la necesidad de trabajar, la mayoría de los negocios céntricos permanecerán abiertos al igual que los de la playa, donde ya se nota otro movimiento de cara a la temporada de verano y se están realizando arreglos y acondicionamiento en algunos locales.
Mientras tanto, las dependencias municipales y provinciales reanudarán su actividad mañana jueves.
Marcha de la fe
Por otro lado, si bien, hoy es el día de la Virgen, la procesión que se realiza a Costa Bonita, se llevará a cabo el sábado, con la presencia del Obispo Gabriel Mestre.
Este año será la 34º edición de la marcha, bajo el lema “Caminemos con María, este es el tiempo favorable”, y se volverá a realizar a pie como en anteriores ediciones.
Vale recordar que la anterior edición por motivo de la pandemia se llevó a cabo en una caravana de autos.
El sábado, a las 14.30, desde la Capilla Inmaculada Concepción, en calle 74 y 47, se saldrá con la peregrinación encabezada por el Obispo. Teniendo en cuenta que se pronostica 27ºC de temperatiramaxima se reocminda que los asistentes lleven agua y sombrero
En primer término bendecirá la salida desde la capilla La Inmaculada, luego está previsto que cruzenel río Quequén por el Puente Colgante, pasando por la parroquia de Luján, luego por el colegio parroquial “Divino Maestro”, después el Hogar Stella Maris, hasta llegar a Costa Bonita, alrededor de las 19.45, donde se celebrará la misa de clausura.
Al finalizar la misa habrá servicio de dos micros con sube para volver.
Arbolito
Hoy, a las 20, se realizará un acto en la plaza Dardo Rocha, en Avenida 59 entre 56 y 58, donde se encenderán las luces del árbol de Navidad, siendo un verdadero espectáculo de luces. Este año desde el municipio se ha preparado una escenografía de grandes dimensiones para que disfruten sobre todo los más pequeños de la familia.
Para el show de hoy, se convoca a la comunidad para disfrutar de los números artísticos que están previstos, a partir de las 20.
El público podrá disfrutar de una presentación a cargo de integrantes de un gimnasio, también habrá música con villancicos y canciones navideñas de la mano del Coro Alta Mira, dirigidos por Roberto Goldar. En tanto, también se presentará el cantante José Luis Rodríguez y Mariquela de los Ríos, quienes interpretarán varios temas para amenizar este encuentro en la plaza.