Fernanda Martínez correrá el Mundial de Montaña 42K
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/foto-tapa-deportes-1.jpg)
Fue invitada tras ganar en Tandil sobre 30 kilómetros
Continuando con su muy buen nivel en pruebas de aventura, Fernanda Martínez, atleta de San Manuel, volvió a imponerse en el exigente paisaje de las sierras tandilenses, esta vez sobre un recorrido de 30 kilómetros, en el marco del circuito K21 Series, cuya novena edición se disputó el pasado domingo con récord de inscriptos. Sin embargo, la mayor alegría fue haber conseguido con ello la invitación para participar del 17º Campeonato Mundial de Montaña de 42 kilómetros, que organiza el mismo circuito, y que se correrá del 15 al 18 de noviembre en Villa La Angostura. También podrá aspirar a integrar el equipo argentino y para ello participará de un selectivo en Famatima, en La Rioja, en agosto.
Martínez se impuso con claridad en Tandil con un tiempo de 2h37’30”, sacándole casi 20 minutos de distancia a su inmediata perseguidora. Vale recordar que marzo, también en Tandil, había ganado la prueba individual de 27 kilómetros de la 11º Adventure Race y que el año pasado fue la ganadora de los 21 km. de Aventura Invierno en nuestra ciudad.
También sobre 30 kilómetros, pero en caballeros, se destacó Juan Manuel Arrizabalaga, quien finalizó 11º en la general (2h49’23”) y fue sexto en su categoría.
En otros resultados destacados, en la distancia de 21 km., Desiree Laffargue (2h41’56”) fue 35º en damas y séptima en su categoría.
En Mar del Plata
También el domingo, pero en Mar del Plata, se corrieron los 21 kilómetros rurales en La Moringa, en Playa Los Lobos. En damas, Cecilia Alcorta se ubicó 11º en la general con 1h39’30, logrando además el tercer puesto en la categoría 35-39 años. En otros resultados destacados, Jorge Oroz (1h39’29”) y Emilio Gallo (1h41’12”) fueron tercero y cuarto respectivamente en la categoría 55-59, y Mauro Gandoy (1h56’03”), cuarto en la categoría 60-64 años. En las pruebas de integración se destacó Gisela Tolosa, quinta en la clasificación de 5 kilómetros.
En Rosario
Por otra parte, Gerardo Di Fonzo logró destacarse en la 18º edición de la Maratón de la Bandera, en Rosario, culminando en el 35º lugar en la general, bajando las 3 horas (2h58’59”) y ubicándose séptimo en la categoría 40-44 años.