Fernanda Martínez se quedó con la “Carrera de la Mujer”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/CarreradelaMujer.jpg)
La competencia contó con más de 500 inscriptas
La atleta de San Manuel, Fernanda Martínez se quedó con la victoria en la “Carrera de la Mujer”, que luego de un año en blanco a causa de la pandemia volvió a realizarse ayer en nuestra ciudad.
El recorrido tuvo su epicentro por el Parque Miguel Lillo, donde se ubicó el punto de la largada y recorrió caminos de asfalto, tierra y arena en torneo a la playa de Necochea también.
Martínez completó el recorrido de 12 kilómetros, en un tiempo de 44’23’’y fue escoltada por la representante local, Florencia Martínez quien cruzó la meta en 47’19’’. Por su parte el Top-3, lo completó Silvana Cattini también de Necochea. La deportista que defiende los colores de la Asociación Delfo Cabrera, cerró su faena en 48’30’’.
Yanina Tami (Necochea), Constanza López (Tres Arroyos), Daniela Rucci (Punta Alta), Martha Núñez (Tandil), Verónica Guerrero (Bragado), Gabriela Lazarte (Mar Del Plata) y Claudia Leguizamón (San Cayetano), completaron la primera decena del clasificador en la prueba principal.
Balcarce arriba en los 6 kilómetros
Por su parte en la distancia intermedia de 6 kilómetros, la victoria se fue para la sierra “La Barrosa” de Balcarce, con el triunfo de Pamela Simoiz del Women’s Group. Su tiempo fue de 26’32/100. Su compañera de escudería y también balcarceña, Mayra Farías terminó segunda con un registro de 27’43’’, mientras la tercera colocación la ocupó la local, Fiamma Lezcano con un neto de 28’15’’.
Verina Vezzi (Necochea) y Vanesa Rivera (Necochea), ocuparon los cinco primeros lugares.
San Cayetano en la cima de los 3 kilómetros
En tanto que en los 3 kilómetros, el triunfo se lo adjudicó Vanesa Fernández de San Cayetano, con un tiempo de 15’05/100 para completar la más pequeña de las distancias. Juliana Rotili (Benito Juárez) fue segunda y María De Los Ángeles Rojas (Necochea), clausuró el podio.
Así se completó una nueva edición de la “Carrera de la Mujer”, con mucho éxito y más de medio centenar de participantes que llegaron desde San Luis, Chubut, Neuquén, Tandil, Mar Del Plata, Bolivar , Olavarría, Los Toldos, Ayacucho y La Plata, por citar algunas provincias y ciudades, que le dieron un gran colorido a esta nueva fiesta del atletismo.