Fernández anunció acuerdo con el FMI
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/alberto.jpg)
En un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, el primer mandatario aseguró que el pacto «no obliga» a una reforma laboral y pidió el aval del Congreso de la Nación
El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que, finalmente, Argentina llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Quiero anunciarles que el Gobierno de la Argentina ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, dijo el mandatario en un mensaje grabado en su residencia en Olivos
El primer mandatario aseguró que el acuerdo no dispone “saltos devaluatorios” y se mostró optimista al considerar que “no restringe, no limita ni condiciona, los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en el año 2020. No nos obliga a una reforma laboral. Promueve nuestra inversión en obra pública. No nos impone llegar a un déficit cero”. Tras lo que pidió al Congreso que “apoye” el convenio.
Durante los cinco minutos que se extendió el mensaje, Fernández afirmó que el pacto “no impacta en los servicios públicos, no relega nuestro gasto social y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología”. «Además -agregó-, vamos a poder acceder a nuevos financiamientos, precisamente, porque este acuerdo existe”. “Este entendimiento prevé sostener la recuperación económica ya iniciada. Prevé que no habrá caída del gasto real y sí un aumento en la inversión de obra pública del Gobierno Nacional. Tampoco dispone saltos devaluatorios”, recalcó.
“Sufríamos un problema, y ahora tenemos una solución”, planteó y dijo: “Sin acuerdo, no teníamos un horizonte de futuro”. En esa línea, hizo hincapié en que “con este acuerdo, podemos ordenar el presente y construir un futuro”, tras lo que consideró que, “en comparación con otros anteriores que la Argentina firmó -y es bueno recordarlo- este acuerdo no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo”.