Fernández anunció una apertura escalonada de la cuarentena
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/albertoanuncio.jpg)
Se extenderá hasta el 2 de agosto. Buenos Aires aplicará un aislamiento “intermitente”. Reabren empresas y comercios de cercanía
El presidente Alberto Fernández anunció ayer la flexibilización de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a través de una reapertura escalonada que comenzará hoy y se extenderá hasta el 2 de agosto próximo.
Luego de más de dos semanas de aislamiento estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en tres provincias con circulación comunitaria, el Presidente anunció que la próxima etapa comprenderá un proceso gradual para “tratar de volver a la vida habitual, escalonadamente”. “Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes.
Va a ser escalonadamente y lo van a decir los gobernadores”, precisó Fernández, al tiempo que aclaró que “si hay que volver atrás o ajustar más (el aislamiento), lo vamos a hacer”.
El anuncio, realizado en vivo esta vez, duró más de una hora y contó con la intervención del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de manera presencial, y de los gobernadores de Chaco, Jujuy y Río Negro de forma remota.
La nueva fase, que se extenderá hasta el 2 de agosto, coincide con el “pico” de la enfermedad registrado hasta ahora. Sin embargo, presionado por una demanda social de apertura tras 120 días de aislamiento y frente a algunos indicadores que cree positivos, el Ejecutivo decidió flexibilizar algunas actividades, que volverían a una situación similar a los días previos al 17 de julio, aunque advirtió que podría volverse atrás si se registra un aumento en los casos.