Fernández es el nuevo párroco de Nuestra Señora de la Merced
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/asuncion.jpg)
Ayer, el obispo Gabriel Mestre puso en función al sacerdote
Ayer, fue un día muy especial para Mario Fernández ya que asumió como nuevo párroco en Nuestra Señora de la Merced en Quequén, ante la asistencia del obispo Gabriel Mestre, quien lo puso en funciones en el marco de la celebración de la misa.
Acudieron no sólo integrantes de la comunidad religiosa de Quequén sino sacerdotes de las demás parroquias de la diócesis.
En diálogo con Ecos Diarios, Mario Fernández señaló que “es un día muy especial tanto para mí como para toda la comunidad, porque es un nuevo comienzo, siempre con expectativa y con mucho cariño”.
Además indicó que “como sacerdote y como párroco uno no está comenzando nada, sino que estas subiéndote a un tren en marcha y está el desafío de empezar, saber escuchar y saber ver lo que necesita la comunidad”.
En este nuevo ámbito, Fernández aseguró que tendrá varias capillas a su cargo y destacó que “en este caso la diferencia es que se trata de una ciudad, a diferencia de Santa Teresita, la cual era una parroquia de barrio como generalmente decimos, pero acá es mucho más grande”.
Asimismo, el Colegio Nuestra Señora de la Merced depende de la parroquia, por lo cual el párroco irá forjando lazos con los directivos, autoridades, docentes y alumnos.
La actividad religiosa más próxima en Quequén será la fiesta patronal de la Virgen de Fátima, el próximo sábado 13 de octubre, en la capilla bajo su advocación, ubicada en 578 entre 569 y 571.
Comienzos
Mario Fernández luego de ordenarse el 14 de diciembre de 2012, su primer destino fue Pinamar, posteriormente estuvo en la parroquia San José de Balcarce, hasta que llegó a nuestra ciudad y se desempeñó como vicario en la parroquia Santa María del Carmen, a la que llegó desde su Mar del Plata natal.
También cumplió su labor como sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya.
Tras su paso por la Parroquia Santa Teresita del Niño de Jesús, donde remplazó al sacerdote Alejo Contini, ahora le toca este nuevo destino.
Fernández aseguró que “uno genera lazos muy lindos y es difícil despegarse de la gente, sobre todo porque en el sacerdote se abren puertas que no se abren a todo el mundo, como son las puertas del corazón, las puertas del alma. Con las familias se genera un vínculo muy fuerte”.
Procesión de Pompeya
Con motivo de la celebración de su fiesta patronal, que este año se hace bajo el lema “De la mano de María caminemos renovando la historia”, la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya llevó a cabo la Novena y hoy, a las 11, tendrá lugar la procesión y misa, cerrándose con un ágape.
El sábado 13 está previsto, a partir de las 21.30, una cena de camaradería en las instalaciones del Club Huracán, pudiéndose adquirir las respectivas tarjetas en la secretaria de la parroquia.