Fernández evalúa suspender las PASO
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/alberto-1.jpg)
En el marco del acuerdo, los mandatarios anunciaron que harán el pedido a través de una solicitada. Larreta no asistió
Gobernadores de distintas provincias le pidieron ayer al presidente Alberto Fernández la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el año que viene, solicitud que fue “escuchada” por el mandatario, quien les solicitó que esa idea sea apoyada de forma pública por el mayor número de referentes provinciales.
“El Presidente escuchó y pidió consenso, que se incluya a los gobernadores opositores”, señalaron las fuentes cercanas a los mandatarios provinciales.
Además, indicaron que posiblemente se haga público un documento que lleve las firmas de los mandatarios interesados, probablemente a través de una solicitada.
En tanto, sin la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, enfrentado con la Rosada por los fondos que se le recortarán a la Ciudad, el presidente Alberto Fernández consiguió una foto que buscaba y firmó el Consenso Fiscal 2020 con gobernadores de 23 provincias.
“Este acuerdo tiene que ver con la responsabilidad de cómo vamos a crecer con sensatez y cómo vamos a encarar el futuro juntos”, dijo Fernández.
Acompañaron al Presidente los gobernadores de Buenos Aires (Axel Kicillof), Catamarca (Raúl Jalil), Chaco (Jorge Capitanich), Chubut (Mariano Arcioni), Corrientes (Gustavo Valdés), Entre Ríos (Gustavo Bordet), La Rioja (Ricardo Quintela), Mendoza (Rodolfo Suárez), Misiones (Oscar Herrera Ahuad), Neuquén (Omar Gutiérrez), Río Negro (Arabela Carreras), Salta (Gustavo Sáenz), San Juan (Sergio Uñac), Formosa (Gildo Insfrán), Santiago del Estero (Gerardo Zamora), Tierra del Fuego (Gustavo Melella), Tucumán (Juan Manzur) y La Pampa (Sergio Ziliotto). En tanto, estuvieron los vicegobernadores Córdoba (Manuel Calvo), Santa Cruz (Eugenio Quiroga) y Santa Fe (Alejandra Rodenas). El radical Gerardo Morales (Jujuy) no participó por razones de agenda, pero firmó.