Fernández Guerrero hizo un balance de 2021 y reflexionó sobre su futuro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/jose-ignacio.jpg)
El atleta necochense mencionó sus proyectos y deseos para el 2022
La pandemia ha dejado varias secuelas tanto físicas como mentales en nuestra sociedad, y los deportistas no están exentos de esta situación.
El atleta necochense José Fernández Guerrero, brindó su opinión desde su experiencia en este año: “Realmente el 2021 fue un año atípico desde lo personal: empezó de forma negativa, pero por suerte terminó positivamente”
Fernández tuvo una recaída en su rendimiento debido a una herida en su pierna, y al haber contraído COVID “Esto me afectó muchísimo en el aspecto físico y aeróbico. Me costó muchísimo regresar a mis entrenamientos, ya que además tuve una lesión en la rodilla, y esto significó retrasar mi recuperación recién hasta el mes de mayo”, manifestó.
Sin embargo, Fernández perseveró y pudo competir en varios eventos acontecidos en nuestro distrito: “Comencé con la Media maratón de Quequén en donde me quedé con la victoria en un día con muchísimo viento. Además, participé en pruebas de pista de tres mil y cinco mil metros en Mar del Plata, donde por suerte también pude obtener el triunfo. Competí también en maratones de resistencia en Mar del Plata y Lobería donde por suerte pude destacarme, y lograr las mejores marcas de Necochea en el año”.
El deportista de nuestra ciudad, mencionó que se encuentra preparándose para muchos proyectos en el próximo año: “La idea es desarrollar una pretemporada dura, tratando de buscar una versión más acorde a mis anteriores registros. A mediados de enero, seguramente estaré disputando varias competencias para recuperar mi nivel, tanto en pista como en calle. Estoy muy contento de poder regresar a la actividad luego del parón por la pandemia, y todo esto me sirve para desarrollar los cimientos de mi 2022.”
Pensando en su futuro, Fernández agregó que, pensando en la mitad del próximo año, “voy a estar abocado a competencias de relieve provincial y nacional, tratando siempre de representar a la ciudad de la mejor manera posible”
Fernández luego de meditar sobre su pasado y trayectoria, brindó un consejo a las nuevas generaciones que disfrutan del deporte: “A los chicos les recomiendo que sean responsables con los entrenamientos y cuidados de la vida diaria. Deben apoyarse mucho en su familia, y sobre todo tener paciencia, porque en el deporte los resultados en su mayoría son a largo plazo. Esos aspectos siempre suman y permiten mejorar poco a poco hasta llegar al punto que cada uno considere como el mejor”.///