Fernández habló de transición y aseguró que la Argentina no caerá en default
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/5d5eb514e17ac1566487828.jpg)
Luego del contundente triunfo en las PASO, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se animó a hablar por primera vez de la transición, al tiempo que buscó llevar tranquilidad a los mercados al asegurar que la Argentina no caerá en default.
«Tenemos que terminar con la idea de que las transiciones son difíciles, son parte de una guerra entre unos y otros, deberían dejar de ser noticia las transiciones», lanzó este jueves Fernández al hablar en el seminario Democracia y Desarrollo que se realiza en el museo Malba, organizado por el Grupo Clarín.
Tras asegurar que mucha gente está preocupada por si habla o no con el presidente Mauricio Macri, y pidió no detenerse en eso. «Tenemos que sacarle todo componente dramático al traspaso», dijo al referirse por primera vez, a la posibilidad de ser elegido mandatario gracias a la amplia victoria que consiguió en las primarias.
En tanto, el ex jefe de Gabinete kirchnerista afirmó que la Argentina «no tiene ninguna posibilidad de caer en default» si gana las elecciones de octubre y agregó que «nadie puede plantear seriamente una quita».
Entrevistado por tres periodistas, buscó dejar en claro que si gana las elecciones del 27 de octubre «Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default», sostuvo que «nadie puede plantear seriamente una quita» y consideró que «es cuestión de sentarse a negociar».
En tanto, reconoció que «es muy difícil bajar la inflación» y dijo que si gana los comicios «partimos de un escenario muy complicado» en ese sentido, pero aclaró que «lo último que haría sería copiar alguna de las medidas de Guillermo Moreno, que le hizo un enorme daño a la economía argentina».