Fernández lamentó "no haber podido cerrar la grieta que enfrenta" a los argentinos
Como cierre de su gestión, el Presidente dio un mensaje grabado por cadena nacional.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/alberto_fernandez_2.jpg)
El presidente Alberto Fernández lamentó hoy “no haber podido terminar con la grieta que nos separa y nos enfrenta”, en un mensaje a la población emitido a modo de cierre de su gestión por cadena nacional.
“He aprendido que para cerrar la grieta no hace falta someter al otro. No se trata de ver quien impone su relato. Lo que hace falta es caminar junto al otro. Aprender a profundizar los acuerdos y a minimizar las diferencias”, señaló el jefe de Estado en un mensaje grabado.
Además, Fernández reconoció que su administración no alcanzó los objetivos que se propuso "en el fortalecimiento del ingreso, la lucha contra la inflación y la disminución de la pobreza".
"Fue porque las circunstancias y el contexto no nos acompañaron y también porque deberíamos haberlo hecho mejor o diferente", señaló el mandatario.
También dijo que "el año entrante ingresarán, producto de exportaciones agrícolas, de gas y de litio, alrededor de 35.000 millones de dólares".
"Gracias al gasoducto que construimos, dejaremos de gastar 5.000 millones de dólares para importar gas licuado. De aquí hasta el 2030 las estimaciones marcan que las exportaciones sumadas de bienes y servicios crecerán el 80%", destacó el jefe de Estado.
Y aseguró que su Gobierno "acompañó las transformaciones que reclamaba la marea del feminismo en las calles, y así logramos hacer historia: conseguimos sancionar el Aborto Legal, Seguro y Gratuito". "Era una deuda de la democracia", agregó. (Con información de Télam)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión