Fernández: “Nada va a alterar el camino que iniciamos en 2019”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/albert.jpg)
Encabezó un acto en Casa Rosada con Cafiero y Guzmán sentados en primera fila, en medio de los rumores de cambios
El presidente Alberto Fernández encabezó ayer al mediodía un acto en Casa Rosada luego de la derrota en las elecciones del domingo, y si bien no hubo menciones explícitas al resultado electoral, el mandatario sostuvo que “nada va a alterar el camino que iniciamos en 2019”, al tiempo que sentó en primera fila a dos de los ministros apuntados en medio de rumores de cambio de Gabinete.
“Este camino que iniciamos en 2019, en lo que a nosotros concierne, no se va a alterar”, ratificó el mandatario desde el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada, donde presentó el proyecto de Ley de “Compre Argentino” (ver aparte). “Muchos que no piensan como nosotros han entendido que estos privilegios no son buenos porque restan a la competencia, pero no debemos ser tontos. Es un error pensar que de este modo no estamos dejando la libre competencia, creo que los mercados deben funcionar en libertad, con reglas”, aseveró al encabezar el acto.
En medio de rumores de cambio de gabinete, dos de los funcionarios apuntados, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se sentaron en la primera fila junto a la primera dama,
Fabiola Yañez. Además, con Fernández durante el anuncio se mostró Matías Kulfas, otro de los cuestionados, quien fue el primero en tomar la palabra. Y estuvo como invitada Sabrina Frederic, de Seguridad.
Más temprano, Cafiero se había encargado de enviar un mensaje al interior del Frente de Todos. “Frontalmente, ningún compañero me dijo que me tengo que ir”, declaró. “A partir de mañana (por ayer) vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos nos acompañen”, dijo el domingo el Presidente durante su primera aparición pública tras la derrota electoral del Frente de Todos (FdT).
Sin cambios
Tras la derrota electoral, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que no habrá cambios de ministros en el Gobierno nacional, aunque resaltó que esa es una potestad que tiene a su alcance el presidente Alberto Fernández.