Los gobernadores apoyaron la prórroga de la cuarentena
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/8-2.jpg)
Alberto Fernández consiguió hoy el respaldo político que buscaba para extender la cuarentena , incluso con una flexibilización más tenue de lo que se especulaba . En una teleconferencia que encabezó desde la residencia de Olivos, los gobernadores dieron un apoyo fuerte a la medida de confinamiento general y coincidieron en la necesidad de reforzar el combate contra la pandemia .
» Los epidemiólogos me dicen que debemos mantener la cuarentena «, les comunicó Alberto Fernández en el inicio de la conversación, en la que anticipó que en la etapa que comenzará el lunes se mantendrá el aislamiento obligatorio para la mayor parte de la población, en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) , donde se registra el 70 por ciento de los contagios. El Presidente no anticipó cuáles serán las nuevas actividades exceptuadas ni hasta cuándo prorrogará la cuarentena.