Fernando Cabrera en una nueva edición del 100 x 100 + Cultura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/fernando_cabrera-e1535114939588.jpg)
Este sábado se presenta en el Centro Cultural de Necochea
En el marco del ciclo “100×100 + Cultura”, que organiza el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, este sábado, a la 21.30, vuelve a nuestra ciudad Fernando Cabrera, una figura internacional y gran referente para muchos músicos.
La canción rioplatense tiene desde hace ya mucho tiempo en Fernando Cabrera a una de sus máximas inspiraciones. Es un artista único, icono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de diez discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador. Con una carrera que hizo sin moverse un centímetro de sus propios deseos –prácticamente desde los márgenes de la industria musical–, su rigurosidad artística, el llamativo piso de calidad de su obra, y el boca en boca de los músicos que lo admiran incondicionalmente, Cabrera está protagonizando uno de los fenómenos rioplatenses más singulares de los últimos años.
En esta ocasión Fernando Cabrera viene a presentar a nuestra ciudad su última producción discográfica: “432” que ha recibido muy buenas críticas de la prensa: “El nuevo disco es pura música uruguaya porque Fernando Cabrera es pura música uruguaya (…) 432 es una prueba más de que Cabrera está en un momento imperdible, una coyuntura que ya lleva cuatro décadas” (El País, 19/2/18).
“Hay algo de una serenidad y ¿optimismo? En 432 (…) Parece haber la virtud de un boxeador que cada vez pega menos pero más fuerte y más certero”. (La diaria, 3/1/18)
Por último se puede señalar la crítica de Clarín del 10 de julio de este año que dice: “El gran cantautor uruguayo vuelve a deslumbrar en su último trabajo discográfico (…) que lo muestra como un músico de amplio vuelo artístico. (…) junto con esa forma de reunir la poesía con la música que a veces exhibe una fluidez descansada y otras, una cálida rispidez”. (Clarín, 10/7/18).