Fernando Mendoza párroco de Sta. María del Carmen y Serre a Balcarce
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/mendoza02.jpg)
Asumirán en marzo de 2018. El obispo aún no designó al sacerdote que estará a cargo de Lourdes, en la Villa Díaz Vélez
En los pocos meses que lleva a cargo de la Diócesis de Mar del Plata, el obispo Gabriel Mestre ha mostrado una nueva dinámica, tanto en las visitas repetidas que ha realizado a las distintas parroquias de nuestra ciudad como en los cambios que viene produciendo en su jurisdicción a cargo.
En ese sentido, ayer se conocieron dos novedades respecto a las parroquias de Necochea: la designación del padre Fernando Miguel Mendoza como cura párroco de Santa María del Carmen, en reemplazo de José Luis Puñal; y el traslado de José Luis Serre, que en los últimos diez años ha tenido a cargo la parroquia de Lourdes, a la de Santa María de Balcarce.
Los nombramientos de monseñor Mestre se difundieron a través de la circular 025/2017 de Cancillería del Obispado de Mar del Plata.
En el caso del presbítero Mendoza actualmente está al frente de la parroquia San Andrés Apóstol de Miramar y se hará cargo de Santa María del Carmen, su primera parroquia bajo la advocación mariana, en la jornada del 4 de marzo del año entrante.
Por su parte el padre José Luis Serre, sobre su nuevo destino se mostró “contento, pues todo cambio tiene algo bueno y es nuestra misión sacerdotal. Me han hablado muy bien de la parroquia a la que iré, que es linda y con una intensa participación de la comunidad”.
El presbítero, de 57 años, se hará cargo a partir del 10 de marzo del año entrante de la parroquia Santa María, de Balcarce, remplazando al sacerdote de nuestro medio Pablo Boldrini, quien fuera uno de sus compañeros en el seminario de Villa Elisa, en su preparación para ordenarse curas.
A su vez el nuevo destino de Boldrini será la parroquia San Andrés Apóstol de Miramar, en la que asumirá el próximo 11 de marzo.
En el caso de quien será el remplazante de Serre en Lourdes, aún no salió el decreto con la respectiva designación.
Rotaciones de conocidos
En el caso del presbítero José Luis Puñal, quien ha sido el párroco de Santa María del Carmen en los últimos siete años, tendrá a su cargo desde marzo de 2018 la parroquia San Pío X, en el barrio Punta Mogotes de Mar del Plata, donde años atrás desempeñara su labor sacerdotal José Luis Serre.
Entre las variantes conocidas ayer aparecen como protagonistas curas que han pasado por parroquias de nuestro medio, como Hernán David (estuvo en Santa María del Carmen y Capuchinos) que ahora será el párroco de Santa Rita de Casia, en Mar del Plata y Héctor Díaz (fue párroco en Santa Teresita), quien tendrá a su cargo la parroquia San Benedetto Mártir, de Mar del Plata.
En tanto monseñor Gabriel Mestre nombró a Mónica Cutura como representante legar en la Escuela Parroquial Nuestra Señora de la Merced e Instituto Divino maestro, de Quequén; y en igual cargo pero de la Escuela Condesa de Sena e Instituto Excelsior de Juan N. Fernández, presbítero Andrés Seguy.///