Feroz agresión a un remisero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/remisero03.jpg)
Diego Bastazo fue interceptado por un grupo de personas en la zona de calle 4 entre 83 y 85. Le patearon el auto y luego lo bajaron para propinarle una golpiza
Las escenas son por demás elocuentes. La salvaje agresión que sufrió el remisero Diego Bastazo durante la madrugada de ayer, demuestran la locura desaforada de los violentos de siempre.
Al menos doce jóvenes, algunos de ellos menores de edad, a la salida de los boliches bailables, golpearon y lastimaron al trabajador del volante porque se habría rehusado a llevar a un grupo en el vehículo que manejaba.
El hombre sufrió heridas cortantes en el rostro y otras partes del cuerpo, además de la fractura del tobillo de su pierna derecha, que lo obligará a permanecer inactivo por espacio de un par de meses.
La víctima de semejante agresión debió ser atendida en el Hospital Municipal Ferreyra, donde los profesionales de la salud le colocaron hasta un clavo en el sector afectado y otras intervenciones.
La denuncia de lo sucedido quedó radicada en la sede policial de jurisdicción del hecho y habría dos individuos aprehendidos que, lógicamente, tendrían vinculación con la golpiza propinada al trabajador del volante de nuestra ciudad.
Al mismo tiempo, los investigadores policiales y judiciales procuraban reunir testimonios de circunstanciales transeúntes al momento del hecho y otras pruebas que permitan esclarecer lo sucedido.
Feroz agresión
Diego Bastazo fue interceptado por los individuos alrededor de las 5 de la madrugada de ayer en la zona de calle 4, entre 83 y 85. Tras un intercambio de palabras entre el chofer del remise y quienes se presentaron como “supuestos clientes”, se desenvolvió el incidente.
Fuentes consultadas de la Remisera Unica, en la que el conductor del vehículo cumple servicio, aseguraron que los agresores pretendían que Bastazo los traslade a distintos domicilios.
El chofer del rodado les aclaró a los jóvenes que en ese momento se dirigía a un inmueble para alzar un pasajero y que, obviamente, no podía responder a la inquietud de los individuos.
Ante la negativa del remisero, los descontrolados jóvenes comenzaron a patear el automóvil y no permitieron que el hombre continúe su camino.
Enseguida los agresores retiraron del vehículo a Bastazo y lo golpearon ferozmente en la cara y otras partes del cuerpo.
Además, le aplicaron varias patadas y puñetazos que luego obligaron el traslado en ambulancia del trabajador al Hospital Municipal. El personal de emergencia que lo asistió comprobó las lesiones y determinó una serie de exámenes médicos.
Dos aprehendidos
De acuerdo con lo consultado por Ecos Diarios, en cercanías a donde se produjo la feroz golpiza al remisero había efectivos policiales que custodiaban la salida de jóvenes de boliches bailables de la zona.
A pesar de ello, Diego Bastazo debió soportar la agresión de, al menos, doce alocados individuos que le provocaron heridas graves.
Después de lo ocurrido, dos personas habrían sido aprehendidas durante la madrugada de ayer y estarían a disposición de la Fiscalía en turno.
Anoche, varios trabajadores del volante rechazaron semejante episodio vivido por Diego Bastazo en el momento en que desarrollaba su labor y reconocieron que esto demuestra el “estado de desprotección” que atraviesan.
La causa judicial sigue adelante y no se descartan nuevas diligencias para las próximas horas en procura de dar con los autores de la cobarde agresión. ///