Fuerte autocrítica de Ferraresi en el plenario del Partido Justicialista
“De las últimas ocho elecciones perdimos seis”, afirmó el intendente de Avellaneda en el encuentro realizado este viernes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/ferraresi.jpg)
Con críticas a los gobiernos de Alberto Fernández y Javier Milei y un claro apoyo a la gestión de Axel Kicillof, dirigentes, sindicalistas y militantes de distintos sectores del peronismo, se realizó ayer un plenario del Partido Justicialista con la presencia del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
En el encuentro también se encontraba presente el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. Además encabezaron el plenario el presidente del Partido Justicialista de Necochea, Marcelo Rivero y los concejales Andrea Cáceres y Julián Kristiansen.
La apertura estuvo a cargo de Rivero, quien destacó la importancia de “poder reunirnos e intercambiar ideas”.
Señaló que la visita de Ferraresi es “una excelente oportunidad para poder encarar esta nueva etapa que tenemos que atravesar los peronistas”.
En ese sentido, destacó que la llegada de Ferraresi se debió a las gestiones de Kristiansen, quien también hizo uso de la palabra, al igual que Cáceres.
Se destacó la presencia de Barrera, quien en Villa Gesell logró retrotraer el precio del boleto de colectivo.
Entre los presentes se encontraban referentes de distintos sectores del peronismo local, desde el Movimiento Evita a La Cámpora, movimientos sociales como UTEP, sindicatos y también el presidente de la Usina Popular Cooperativa, César Arrieta, y la delegada regional del Ministerio de Trabajo de Necochea, Natalia Steffen.
Revisionismo
“Para poder salir de este presente que duele, tenemos que mirarnos y ver por qué llegamos a este lugar”, dijo Ferraresi, quien realizó una fuerte autocrítica al justicialismo de los últimos años.
“Llegamos por lo que hicimos y por lo que no hicimos”, afirmó. “La primera reflexión es que de las últimas ocho elecciones perdimos seis”.
Y dijo que tras esta experiencia, “volver a Perón siempre es lo más inteligente. El decía que el pueblo nunca se equivoca”.
De esta manera trató de explicar los motivos por los que Milei llegó al gobierno nacional. “El tema es que no dejamos que el pueblo elija. Nosotros empezamos a elegir por el pueblo”, afirmó Ferraresi.
Y allí llegó una de las primeras autocríticas respecto a los motivos de la llegada de Alberto Fernández al gobierno.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/pj.jpg)
Habló del gobierno de Macri y de la construcción de mayorías que se realizaron desde la cúpula del peronismo para volver al poder.
“Pero después, cuando hicimos una propuesta electoral, todos esos que representaban a las mayorías no estaban en las listas. Estaban de vuelta los mismos de siempre”, opinó.
“Y un día nos levantamos y nos encontramos con Alberto candidato a presidente”, dijo Ferraresi. “Y nosotros lo que hacemos es que bajamos la cabeza y vamos para adelante”, opinó.
Afirmó que una de las razones por lo que ello ocurrió fue porque “hemos vetado la posibilidad de debatir”.
Y luego destacó la figura de Axel Kicillof y la necesidad de apoyarlo para convertirlo en candidato en las próximas elecciones presidenciales.
Pero cuestionó a quienes dentro del justicialismo dudan del gobernador provincial. “Axel sacó 5.000.000 de votos y queremos discutir si es el jefe político”, afirmó.
El discurso de Ferraresi fue el puntapié para el debate en la sede del Partido Justicialista.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión