Ferrer y Novoa un dúo con una propuesta de tangos clásicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/duo-ferrer-novoa2.jpg)
El contrabajista y la cantante se presentan este sábado por la noche en nuestra ciudad
Este sábado, a las 20, en el café cultural de 61 entre 56 y 58, se presenta el dúo integrado por Guillermo Ferrer y Mariana Novoa.
El contrabajista y la cantante hacen presentaciones en Capital Federal y el interior de la provincia con un repertorio integrado por tangos clásicos.
Esta noche harán un recorrido por conocidos temas de Atilio Stampone además, el público tendrá la posibilidad de disfrutar las milongas Oro y Plata y Sentimental, entre muchas otras.
Ferrer es un reconocido contrabajista que estudió en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” y además es profesor de tango del Conservatorio Julián Aguirre.
Además, tocó con las grandes orquestas: Stampone, Pugliese, Buono, Piro,Tripodi, Trío Baffa, Trío Berlingieri, Trío Osvaldo Tarantino, Conjuntos de arcos, Antonio Agri.-
Acompañó a Grandes cantores como María Graña, Susana Rinaldi, Nelly Vázquez, Adriana Varela, Alba Solís, Rubén Juárez, Raúl Verón, Rufino, Raul Lavie y al mas grande Roberto Goyeneche.
Giras
Su ardua trayectoria en orquesta y grupos instrumentales le permitió realizar giras internacionales, difundiendo nuestro tango y actualmente forma parte de la Orquesta estable del Teatro Colón, Juvenil LRA y Banda Sinfónica de Buenos Aires.
El dúo se formó hace un año, y como parte de su proyecto se presentan en los centros de jubilados de zonas alejadas del microcentro porteño y Mariana Novoa es cantante profesional de tango , egresada del Conservatorio de música Julián Aguirre en 1998, egresada del Instituto de Valeria Lynch en “Comedia Musical”. Semifinalista del certamen “Hugo del Carril” 2008 y 2013 , “Cantante Revelación 2013” en el Teatro Astros, Finalista en el Certamen de “La Falda 2013” . Finalista 2014 en Pre-Cosquin en el rubro “Solista de Tango femenina”.
También fue ganadora del Premio Gardel 2016 en el Rubro “Mejor Album Artista Femenina de Tango “ y Nominada en el rubro “Mejor Artista Nuevo de Tango 2016” con su Produccion discografica “ AYER”
En 2015 realizó una gira europea por España, Francia e Inglaterra y en 2016 visitó ciudades de Bolivia.
Actualmente es la cantante de la Orquesta Municipal de Tango de Almirante Brown, Buenos Aires, presentándose en distintos escenarios de la Argentina y está abocada a la presentación del nuevo trabajo discográfico “Nada es cierto”. junto a Pablo Juarez Levar en guitarra.