Fertilizantes: Preocupación de transportistas por falta de viajes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/aguilar-2.jpg)
Aseguran que pueden perjudicarse con nuevas inversiones. Piden prioridad para el traslado de cargas
Transportistas de nuestra ciudad se reunieron para analizar la situación del sector dado que la posible instalación de una planta de fertilizantes en la estación portuaria local amenaza con reducir la cantidad de viajes que realizan.
A esto se le suma que son cada vez más los camiones que trabajan en nuestra ciudad cuyo chofer es proveniente de otras ciudades, con lo cual son viajes que se pierden de hacer transportistas locales.
Esto se suma a la construcción de los galpones de fertilizantes de almacenamiento en el giro 11 y 12, con los cuales se acopiara estos productos y los transportistas creen que se va a terminar con los viajes denominados transpile, de los barcos hacia los distintos depósitos que en su mayoría están en Quequén.
Millones
Esto forma un combo que terminará repercutiendo de forma considerable en el trabajo y en la parte económica de los transportistas, dado que ellos estiman que perderán alrededor $40.000.000 por mes.
La reunión fue organizada por la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade) y su secretario general, Miguel Aguilar fue quien habló y contó la situación a los presentes. Entre ellos se encontraban empresarios de este tipo de transporte como GPS, Transportar, Arrate ,Mecanizaciones, R.S., R.G.S, Nequén, Philippe Hermanos, Transporte Sangrato, Transporte Caroso, Transporte Di Croche, Transporte Don Carlos, Transporte Michalec, Costa Austral, Guillermo Moreno, Transer S.A. y transportistas independientes. También estuvo presente el concejo Jorge Martínez.
Reunión
En la citada reunión se llegaron a dos conclusiones, en las cuales una amplia mayoría de los presentes estuvieron de acuerdo. La primera en solicitar una reunión con el Concejo Deliberante para plantear esta problemática a los ediles de manera que estén informados sobre la situación que está viviendo el sector. «No queremos que después cuando haya problemas de trabajo nos digan que no sabían del tema”, indicaron.
Para eso se le pidió al edil Martínez, que por intermedio de él, se gestione una reunión de comisión.
Y la otra definición fue el compromiso para que tengan prioridad para recibir los viajes, los transportistas locales, cuando haya que trasladar el fertilizante.
Por su parte, Aguilar explicó que «llega este momento del año que hay trabajo, hay mucho fertilizantes y hoy casi el 80% de los camiones son de otras ciudades y con la construcción del depósito de fertilizantes perderemos los viajes cortos. La verdad es que la vemos pasar, por eso la preocupación es muy grande”.
También expresó que «necesitaríamos que los importadores de fertilizantes destinen el trabajo a los transportistas locales, pero a ellos eso no les interesa”.
Para finalizar explicó Aguilar que «con esto no sale perdiendo sólo el transportistas, sino que toda la comunidad, porque lo que se pierden de ganar por esos viajes, luego no lo vuelcan a la ciudad en sus compras y gastos”.