:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/gauchito_gil.jpg)
Devotos de la región se sumaron ayer a la celebración de los 25 años del santuario del Gauchito Gil en la ruta 86. Hubo una cabalgata, almuerzo y luego una chamameceada.
Con la participación de devotos de Benito Juárez, La Dulce, Olavarría, Juan N. Fernández, Ramón Santamarina, Claraz, Lobería, Mechongué y Otamendi el festejo comenzó a media mañana con una cabalgata desde el Puente Colgante.
El santuario fue instalado a fines de los 90 por Horacio Canale y Miguel Haff, dos devotos del gauchito que habían viajado a Corrientes y trajeron una imagen del santo popular.
Ayer, luego de la cabalgata, se realizó un almuerzo en el santuario ubicado sobre la ruta 86, a unos 1.000 metros de la avenida Circunvalación.
Luego, se bailó chamamé y música popular.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión