Festejaron los alemanes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/fiesta-alemanes.jpg)
El evento tuvo como finalidad continuar con las mejoras en su sede
Ayer por la tarde, la asociación de Alemanes de Necochea organizó la tradicional Fiesta del Kreppel. Así, a partir de las 15, la reunión tuvo lugar en calle 54 al 3658, donde compartieron un agradable momento de bingo solidario, sorteos, exquisiteces típicas y música.
La Fiesta del Kreppel, tuvo como finalidad recaudar fondos para construir el baño para personas discapacitadas en su sede, la cual viene creciendo en cuanto a mejoras, gracias al aporte de los socios y de la comunidad en general que participa de este tipo de eventos. En este caso, la respuesta fue muy satisfactoria y los organizadores afirmaron que fue un gran logro tanto para las necesidades edilicias de la sede, como en cuanto al grato momento vivido.
En esta oportunidad, la jornada se amenizó con té, café y mate, además de tortas y el protagónico kreppel, una delicia gastronómica emblemática para los alemanes del Volga. Vale mencionar que hay varias recetas que se transmitieron de generación en generación de lo que son estas tortas fritas con acento alemán. Ayer, como es habitual, la cocina estuvo a cargo de quienes integran la asociación, que realizan todo de forma casera.
Por otro lado, hubo interesantes premios, que fueron previamente juntados entre todos para sortear durante el festejo. A ellos se accedió con el número de la entrada.
Cabe destacar que quienes asistieron valoraron el espíritu de camaradería que se sintió en el encuentro, al que catalogaron de muy exitoso y divertido. Participaron asimismo adultos y niños, ya que el tipo de actividades que se dispusieron fueron entretenidas para todas las edades.