Festejaron los niños
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/dianino.jpg)
Se sumaron a los festejos por el Día del Niño pese a las bajas temperaturas
El frío no frenó a los chicos, que ayer concurrieron masivamente a los festejos del Día del Niño que se realizaron ayer en nuestra ciudad.
Muy abrigados los chicos aprovecharon las actividades realizadas en la plaza de 53 y 94 y en la Escuela Municipal de Artes. Mientras que los festejos programados por el Municipio y que iban a realizarse en el barrio Los Naranjos, fueron postergados para esta tarde.
Abrigados a jugar
Si bien el sol apareció por momentos durante la mañana, por la tarde, las nubes cubrieron el cielo y se registraron algunas lloviznas en algunos sectores.
Eso no impidió que los chicos disfrutaran su día.
En la plaza de calle 53 y 94 las actividades comenzaron a media mañana y se extendieron casi hasta la puesta del sol. Allí los chicos no solo pudieron jugar, también pudieron cortarse el pelo, ya que los festejos en el lugar fueron organizados por el grupo Peluquería Solidaria y Solidaridad en Marcha.
Allí los chicos disfrutaron de desayuno y merienda gracias a las donaciones de facturas realizadas por panaderías de la ciudad.
La plaza blanda fue la principal atracción de los festejos. Los chicos disfrutaron de los juegos inflables.
Hubo un toro mecánico y los juegos más tradicionales, como el metegol, atrajo a decenas de chicos que se enfrentaron en emocionantes partidos con sus amigos.
Los más chiquitos disfrutaron de los castillos inflables, toboganes y peloteros.
Es importante destacar que una importante cantidad de gente y ONG se sumaron al evento para poder compartir un domingo en familia.
La ONG “Ayudando a crecer” donó más de 100 panchos, el Instituto de Formación Docente Nº 31 se sumó para realizar juegos didácticos y también colaboraron la ONG La Subida y las profesoras Cintia Andersen y Nari Bottiglieri con clases de zumba.
Por su parte, la Biblioteca Popular del Barrio Puerto estuvo presente con sus libros para incentivar la lectura en chicos y grandes, hubo payasos. Además y se cortó la torta “del Día del Niño” donada por Anto Godoy.
Alegría y color
En la Escuela Municipal de Artes, en la vieja estación de trenes de Necochea, también hubo festejos.
La música y el color fueron los protagonistas de estas actividades en la que hubo murga y mucha alegría.
Además de estos festejos, también se realizaron actividades organizadas por la CGT regional en la carpa cultural, en 91 y 4, con la presentación del espectáculo “Doña Fresca”.
Sigue la fiesta
En tanto, la realización del Festibarrio que la Municipalidad había preparado para la jornada de ayer y que iba a realizarse en el barrio Los Naranjos, finalmente fue postergada para hoy.
Las actividades organizadas por el área de Participación Ciudadana del municipio apuntan a que los chicos pasen un día distinto, tendrá lugar en la plaza de calles 88 y 67 bis, desde las 14.
En la oportunidad, habrá juegos e inflables, además de torta y golosinas.
De esta manera, los festejos del Día de Niño se extenderán durante todo el fin de semana largo, ya que habían comenzado el sábado con un gran festival en el playón de 58 y 75.///