Festejo anticipado por el Día de la Niñez en el Lago de los Cisnes
Participaron más de 3.000 chicos y disfrutaron de los juegos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/muchas_familias_se_acercaron_a_disfrutar_al_lago.jpeg)
En una jornada fresca pero soleada y con un marco de público que superó todas las expectativas, el Lago de los Cisnes fue el escenario de una jornada festiva y familiar en la que cientos de niños y niñas de Necochea y Quequén celebraron el Día de la Niñez. La propuesta, organizada en conjunto por el concesionario del Lago y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad, combinó diversión, juegos y gestos solidarios que hicieron que el evento se convirtiera en un verdadero éxito.
Cabe aclarar que el Día del Niño será el próximo domingo 17 de agosto, pero en este caso ya se adelantó el festejo.
Desde temprano, las familias comenzaron a acercarse al predio, que lució más organizado que en la edición anterior gracias a un importante despliegue logístico. Personal municipal instaló gacebos y brindó asistencia a lo largo del día, mientras que el equipo del Lago preparó cada detalle para que los más chicos pudieran disfrutar sin contratiempos. Además, estuvo presente el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra.
Una de las iniciativas más valoradas fue la entrega gratuita de entradas para juegos: cada niño tuvo la posibilidad de participar en varias actividades distintas, distribuidas entre el Lago de los Cisnes y el MegaPark. Según estimaciones de la organización, se entregaron 800 porciones de pochoclo, lo que permitió calcular que más de 3.200 chicos pasaron por el evento y se divirtieron en las distintas atracciones sin costo alguno.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/los_chicos_listos_para_subirse_a_los_juegos.jpeg)
“La ciudad se volcó al Lago”
“Fue un día fantástico, más organizado que el año pasado. La ciudad se volcó al Lago de los Cisnes de una manera hermosa y sentimos que la fiesta fue un verdadero éxito”, expresó Daniel Carrión, representante del Lago de los Cisnes, quien además destacó el papel fundamental de la comunidad y las instituciones locales: “Es nuestra forma de devolverles el apoyo que nos brindan durante todo el año. Los comedores y organizaciones sociales siempre están ayudándonos a crecer”.
El tiempo acompañó de principio a fin, potenciando la afluencia de público y generando un espacio ideal para la celebración. Desde juegos mecánicos y paseos recreativos hasta momentos de descanso junto a la laguna, el predio fue un punto de encuentro donde la alegría y la convivencia marcaron la jornada.
“Queremos agradecer a todas las personas que nos apoyan y ayudan en la difusión de nuestras actividades”, añadió Carrión, quien también se mostró esperanzado de cara a las celebraciones venideras: “Esperamos que la próxima semana todos los chicos puedan vivir un Día de la Niñez en paz y tranquilidad como se lo merecen”.
La jornada cerró con la satisfacción de haber generado un espacio seguro y gratuito para que miles de niños puedan disfrutar, fortaleciendo el vínculo entre el Lago de los Cisnes, las familias y toda la comunidad necochense.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión