Festejo anticipado. Ya se siente el Carnaval
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/carnaval.jpg)
En 10 y 91. Se realizó ayer el 6º corso de “Los Reventados del Ritmo”. Más de 200 artistas participaron de la puesta en escena. A pesar de la jornada fresca, la gente se acercó a bailar
Ayer, en inmediaciones de avenida 10 y 91 se llevó a cabo el 6° corso de Los Reventados, anticipando la celebración de Carnaval. En esta oportunidad, más de 200 artistas se presentaron con muy buena predisposición y alegría, bailaron y demostraron diferentes destrezas, aportando ritmo y color.
A pesar de la jornada fría que se presentó ayer, se notó bastante gente en el parque, tomando mate, y aprovecharon a disfrutar de este evento.
Además de las murgas Los reventados del ritmo, Correla voz de Tandil, el Centro de Murga Hoy bailaré y Los despistados Murga de Mar del Plata, se presentaron cantantes y bandas en vivo, compartiendo sorteos y premios.
Vale señalar que también subieron al escenario los artistas Cintia Andersen, con un cuadro de zumba; la comparsa Todos Juntos, la banda de cumbia Sound Urbano, Sahara Venegas, con danzas árabes, Pedro Guevara y la yunta sabrosa.
También se contó con servicio de cantina, donde no sólo vendieron choripán, hamburguesas y gaseosas sino también espuma, que más tarde fue utilizada para cerrar el evento con mucha diversión y alegría.
Gastón Romero, representante de la murga “Los Reventados del Ritmo” mencionó que “estamos muy contentos porque participaron muchos artistas locales y de otras ciudades y ver la comparsa fue algo muy lindo”.
Con respecto a la organización no fue nada fácil, reconoció aunque igualmente destacó el esfuerzo del equipo de trabajo y el objetivo era poder realizar esta fiesta demostrando a los turistas que Necochea también es muy carnavalera.
Vale recordar que el pasado fin de semana comenzaron los festejos de la mano de la murga “Los cachivaches de la ilusión” en el playón del Casino.
Gastón Romero adelantó que durante el corriente mes tienen agendado varios viajes, teniendo previsto presentarse en Buenos Aires, Mar del Plata, Lobería y Santamarina.
Con respecto la jornada de ayer, mencionó que “hemos recibido un buen trato de la gente, el cariño y la colaboración, fue una gran fiesta”.
La murga Los Reventados del Ritmo cuentan con 25 y 30 integrantes, teniendo un número similar las demás murgas, inclusive algunas llegan a contar con 40 personas.
Quema de muñecos
Cabe señalar que el fin de semana largo de Carnaval será a partir del viernes 21, fecha donde se realizarán los festejos oficiales por parte de la Municipalidad, que consistirá en la quema de muñecos, donde están trabajando el equipo de Barrio Cultura, en el armado de las figuras.
Desde el área de Cultura adelantaron que también participarán grupos de murga de nuestra ciudad y culminará con una quema de muñecos en el ex balneario ACA, de avenida 2, frente al Casino.
Cabe destacar que integrantes del equipo de Barrio Cultura son los encargados del armado los muñecos, que serán entre ocho y diez figuras alegóricas, de gran tamaño.
Hasta el momento está confirmada la participación de las murgas Hoy bailaré; Cachivaches de la ilusión; Arrebatando sonrisas y Reventados del ritmo, que a las 19 saldrán de la Plaza San Martín de la Villa Díaz Vélez haciendo “la llamada” y luego se concentrarán en la rambla municipal para luego desplazarse todas juntas hacia el balneario donde, a las 20, está prevista la quema de muñecos.
Esta tradicional quema va a ser el puntapié para convocar a la comunidad a trabajar en el Programa Barrio Cultura, para la construcción de muñecos para las tradicionales quemas en conmemoración del solsticio de invierno en junio del corriente año.///