Desfile, torta y ofrendas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/438-PERROTTA-e1539373268687.jpg)
El epicentro es la plaza Dardo Rocha, desde las 13.30. El fin de semana habrá un show artístico en el predio del Consorcio de 10 y 63
El 137º aniversario de Necochea se celebra en la jornada de este viernes, desde poco después del mediodía, con una serie de actividades que tienen como epicentro la plaza Dardo Rocha.
A las 13.30 se pusieron en marcha los actos oficiales, con la tradicional colocación de las ofrendas florales por parte de las autoridades municipales en los monumentos de los fundadores de la ciudad, Angel Ignacio Murga (61 y 58) y Victorio de la Canal (57 y 60), así como también en el del general Mariano Necochea (58 y 59).
Desfile
Para las 14,30, luego del discurso del intendente Facundo López, quien junto a las restantes autoridades estuvo presente en el escenario montado sobre la vereda de la Municipalidad, empezó el desfile, que tuvo como punto inicial la intersección de 58 y 61, para rodear la plaza hasta la sede de la Escuela Nº 2, sobre calle 57.
En una nueva muestra de participación y colorido por parte de las fuerzas vivas de la ciudad, participaron no menos de 70 entidades intermedias, educativas y clubes.
Algunos de los que formaron parte son: Payamédicos, Hogar Raimondi, Peña El Ombú, Cruz Roja, Prefectura, Policía, Bomberos e integrantes de escuelas locales.
Para finalizar, en el sector del escenario hubo una performance organizada por la Escuela de Arte, que consistió en un baile desarrollado por integrantes de dicha escuela.
Posteriormente se hizo el corte y reparto de la torta de cumpleaños entre el público asistente.
Cabe destacar que durante el presente mes los festejos se complementarán con ediciones de los llamados “Festi barrio”, en el caso del venidero domingo en el Anfiteatro, a partir de las 13.30.
Música y comidas en el Puerto
En tanto, en lo que seguramente atraerá a numeroso público, entre el sábado y domingo tendrá lugar una celebración artística-gastronómica en el predio Mar 6, que posee el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén en avenida 10 y calle 63.
La actividad es organizada en forma conjunta por el ente portuario y la Municipalidad y en ambas jornadas se pondrá en marcha las 12 con una feria de cervezas y la presencia de food truck y puestos gastronómicos.
Asimismo habrá artesanos, juegos para toda la familia, kermese y espectáculos, todo en forma gratuita con el objetivo de celebrar el 137 cumpleaños de Necochea. De tal manera se ha invitado a la comunidad en general.
En lo que respecta a los artistas que se presentarán mañana sábado, éste es el detalle: a las 14.30 habrá una clase de zumba fitness dirigida por M. Knudsen; y seguidamente se irán presentando Anilina, a las 15,30 con un show infantil; a las 16.30 se presentará Ghemma Casa Escuela de Música; a las 17 “Un canto para los niños”, a cargo de G. Arce; a las 17.30 habrá un espectáculo infantil del grupo Caleidoscopio; a las 18.30 el infantil de Jinetas Burbujas; a las 19 actuará el grupo La Peñaloza; a las 20 Los músicos del Andén; a las 21 el grupo de danza contemporánea de M. González; a las 21.15 una acrobacia aérea en telas a cargo de Palestra; a las 22.30 se presentará la banda El tesoro de Argibán y a las 23,30 será el turno de tatuaje y su tributo al Indio Solari.
Asueto
En cuanto al ritmo de la ciudad en la jornada, los empleados públicos tienen asueto, pero las escuelas tienen clases normalmente al igual que las privadas, de acuerdo a un decreto dictado por la Provincia.
Tampoco hay actividad en los bancos ni en el ámbito judicial.