Festejo de franceses
Habrá actividades para recordar la Revolución Francesa. Desde el viernes
El próximo sábado 14 se conmemorará la toma de “la Bastilla”, que se produjo en París, en 1789 y cuya caída fue el punto inicial de la Revolución Francesa. Por eso, desde 1880, el 14 de julio ha sido el Día Nacional de Francia, pero no por la toma de la Bastilla en sí, sino como celebración de la reconciliación y la unidad del pueblo francés.
En este marco, teniendo en cuenta que en nuestra ciudad hay muchos inmigrantes y descendientes de franceses, la celebración de la fecha también se hizo extensiva a Necochea, como se viene dando desde hace varios años.
Este viernes, en el Cine Teatro Paris, tendrá lugar la sexta muestra de cine francés, la cual tendrá entrada libre y gratuita, mientras que el propio sábado 14, a las 19, se hará la apertura oficial del nuevo espacio cultural, ubicado en el subsuelo del Teatro.
Este día en particular se verá, a las 19 el grupo “Big Band Juvenil”, del Instituto Gesualdi, a las 19.15 Himnos Nacional Argentino y Francés que serán interpretados por “Ensemble Vocal Opus 30”, bajo la dirección del maestro Eduardo Rondina.
Luego brindará unas palabras el presidente de la Sociedad Francesa, Carlos Ferrazzini y, finalmente, se hará entrega de los diplomas de la Alianza Francesa a diez egresados.
Asimismo quedarán habilitadas las muestras de los artistas plásticos Sandra Cornet, Edith Lacoste, Mirta Casassus, Miren Mendiola, Nicasio Díaz Llanos, Jorge Dabos y Oscar Cano Carrique.
Por último, para cerrar con las actividades, el domingo 15, a las 11, en la iglesia Santa María del Carmen, se realizará la misa con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución Francesa y en memoria de los socios fallecidos.///