Festejo en el Comedor Mateo
Los integrantes del Comedor Mateo están trabajando en la organización de una fiesta de reyes para los niños que concurren a dicho establecimiento, ubicado en calle 82 Nº 2055.
Ese día tradicionalmente entregan golosinas a cerca de 400 chicos, por lo cual se solicitan que todo aquel que desee colaborar acercarse a esta institución del barrio Aguas Corrientes.
Además la fiesta se completa con la presencia de los propios Reyes magos que llegan al comedor. Y también contarán con la presencia de un grupo de scouts de Mendoza, que serán los encargados de realizar juegos y entretener a los niños ese mismo día.
Este lugar también atiende otras necesidades, por ejemplo los sábados, de 8 a 11, entregan ropa de verano, además de calzado, y juguetes. El pasado sábado fue un momento propicio para compartir pan y facturas junto a las más de 60 familias, anticipando la Navidad.
El Comedor Mateo, coordinado por Mabel “Negri” Roldán, luego de 19 años de tarea continua, también cuenta con elementos para ortopedia, como camas, muletas, y sillas de ruedas, que brindan de manera gratuita a quien lo necesite. Ofrecen también siete cursos durante el año con salida laboral y diploma del Ministerio de Educación. Y la labor la lleva adelante un grupo de personas sin contar con subsidios, sino que viven de lo que la gente aporta de manera solidaria.