Fiesta en el Paseo de la Ribera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/ribera13.jpg)
Ayer, los vecinos que integran el grupo del Paseo de la Ribera, realizaron un festejo por el Día del Niño en dicho lugar lindero al río, más precisamente a la altura del kilómetro 1,6 del camino, en su cruce con calle 82.
La actividad se puso en marcha a las 11.30, y en el transcurso de la jornada hubo juegos inflables, carpas climatizadas y música, a la vez que se pudo saborear una choriceada y hamburguesas en horas del mediodía y una chocolatada y tortas para el cierre, a media tarde.
Un domingo templado, contribuyó a que numerosas familias disfrutaran de espectáculos, actividades y ricas comidas en un ambiente natural privilegiado, que los vecinos se ocupan en preservar y mejorar día a día. En esta oportunidad, la ONG Efecto Mariposa, también contribuyó en la propuesta.
Lo que se recaudó se destinará a la continuidad de las mejoras en el tramo del camino ribereño comprendido por la sede del Club Del Valle y el puente del paraje Los Manantiales, entre ellas la colocación de bancos y barandas de protección en la barranca.
Concurrencia
“Un día súper cálido”, destacó Ariel González, integrante del grupo que organizó el festejo. Hubo muy poco viento norte, apenas una brisa que acompañó a quienes concurrieron, cerca de 1.500 personas en todo el día, de acuerdo a los cálculos de los organizadores.
Se vendió toda la comida, y además hicieron la entrega de una bolsita a cada niño, con golosinas y el número para un sorteo de alrededor de 60 premios.
La gente de Efecto Mariposa, donó una bicicleta para sortear, lo que fue una sorpresa, y “un muy lindo momento”, mencionó González. Vale destacar que también hubo chocolate y alfajorcitos gratis para los más chicos.
Ahora, esperan que la próxima cita, que será a fines de noviembre, sea mejor todavía, ya que el clima suele ser más agradable. Como siempre, piensan tener actividades para chicos y shows musicales para todo público.
Mejoras
El activo grupo de vecinos, tiene la intención de seguir mejorando los servicios y acondicionando el camino ribereño, donde vienen trabajando desde hace algunos años.
Parte de lo ya realizado es la instalación de juegos infantiles; desde que empezaron han colocado cartelería, juegos deportivos, puestos de hidratación, un mirador y construyeron y lograron una posta policial permanente. Además realizan trabajos de corte de pasto y arreglos del camino a veces con ayuda del municipio, pero la mayoría de las veces con fondos propios y con lo que van recaudando a partir de eventos como el que se hizo ayer.
Cabe recordar que el grupo de vecinos comenzó a trabajar a raíz de los hechos de inseguridad que sufrían en forma reiterada. Luego, los objetivos se fueron ampliando y hoy trabajan en forma permanente para mejorar el Paseo de la Ribera no sólo porque ellos viven en el sector sino también para convertirlo en un atractivo turístico que se pueda utilizar todo el año.///